Colegio deportivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipo de Colegio Propuesto: Colegio Deportivo

Ubicación: Valle Del Chota, Imbabura, Ecuador

Objetivo: Contar con una amplia infraestructura deportiva para desarrollar las actitudes físicas eintelectuales de los niños y jóvenes a través de una adecuada capacitación deportiva y formal.

Propongo un colegio deportivo en el área del valle del chota conocida por ser cuna de muchosdeportistas destacados en el ámbito nacional e internacional.
Luego de la investigación de la pedagogía deportiva se plantea una educación normal con la incorporación de clases nuevas para la formacióndeportiva estas son : Teoría del Movimiento, Teoría del Entrenamiento, Psicología del Deporte , Historia del Deporte, y Filosofía del Deporte Al deportista se lo va formando desde muy pequeño y sus clasesvan a ir evolucionando mientras va creciendo. La educación deportiva propone unos niveles para el deportista.
Llegando al área Arquitectónica el mayor problema al cual nos enfrentamos es el ruido y ladesconcentración visual que el deporte puede ocasionar a un estudiante en una clase normal.Lo primero que se hizo fue eliminar las relaciones visuales y crear divisiones acústicas en el proyecto.Para esto se enterró las clases y los corredores dividiendo espacios. El resultado es áreas totalmente independientes sin relación acústica o visual dejando espacio para la educación sin interrupción.Otro de los principales factores a tomar en cuenta es la iluminación . Siempre la luz es un factor que define un proyecto. Todas las canchas y áreas deportivas tienen una iluminación indirecta. Esdecir que los arcos, aros, redes están orientadas en dirección norte sur para que el sol no afecte al deportista directamente.
Las clases tienen grandes ventanas orientadas norte sur para recibir luzindirecta además mantienen un ancho de seis metros ya que esta es la distancia que se ilumina desde una ventana. Cada clase tienen un sistema de iluminación cenital.
El programa se divide en tres...
tracking img