Colegio El Buen Pastor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
República de Panamá Ministerio de EducaciónEscuelas ParticularesEscuela Buen Pastor David

Integrantes:

Priscilla,Alvarez
Kevin, Guadalupe
Damián, García
Marilyn, Castillo

Grado: 11º

Profesor: Randy Rodríguez

Tema: Lógica Binaria

2014







Introducción

La lógica es ciencia que se basa en las leyes,modalidades y formas del conocimiento científico se conoce bajo el nombre de lógica. Se trata de una ciencia de carácter formal que carece de contenido ya que hace foco en el estudio de las alternativasválidas de inferencia.
La etimología permite saber que el término ‘lógica’ tiene su origen en el vocablo latín logĭca, que a su vez deriva del griego logikós (de logos, “razón” o “estudio”).Lógica Binaria

Es la que trabaja con variables binarias y operaciones lógicas del Álgebra de Boole. Así, las variables sólo toman dos valores discretos: V (verdadero) y F (falso); aunque también sepueden denotar como sí y no, ó 1 y 0 respectivamente.



Este tipo de álgebra fue desarrollada a principios del siglo XIX por el matemático George Boole y es aplicable a circuitos eléctricosdigitales, circuitos con fluidos, con luz etc. La adaptación del álgebra de Boole a los computadores digitales fue presentada en 1938 por Claude Shannon de los Laboratorios Bell. Esta lógica se aplica enmuchas esferas, pero en la computación es donde más se ha desarrollado, tanto en las instrucciones como en el funcionamiento de los componentes electrónicos.


Propiedades

Propiedad conmutativa
A+B =...