Colegio marista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA: Universidad Marista sección Preparatoria

ALUMNA: Itzel Trejo García

GRADO: 1°

GRUPO: "B"

SALON: D-21

MESTRO: Francisco García Arenas

FECHA: 27-Agosto-2012



COLEGIOMARISTA CASTILLA

MISIÓN
EL Colegio Marista Castilla fue fundado en 1920 por los Hermanos Maristas con el objetivo de EVANGELIZAR a los niños y jóvenes al estilo de Marcelino Champagnat.
A lolargo de estos años el centro se ha convertido en un referencia sólida en la ciudad de forma que su proyecto y estilo son conocidos y valorados por la opinión pública.
Es un centro de ideario católicoque responde a una demanda entre los padres de una educación integral para sus hijos.
El centro ofrece una educación que posibilite a nuestros alumnos su desarrollo personal aprendiendo a ser,hacer, conocer y convivir.
Es un centro que integra diferentes etapas de formación desde infantil a bachillerato.
El centro busca que la educación se desarrolle en un ambiente democrático,participativo, dialogante, donde se viva un auténtico espíritu de familia.
Es un centro abierto a todo tipo de alumnado, sin que importen las diferencias de tipo socioeconómico, cultural, etc.

VISIÓN
En lospróximos 4 años (2006-2010) queremos alcanzar en el centro las siguientes metas que se expresan en las siguientes líneas de la visión:
LV1.1: Lograr que los alumnos desarrollen al máximo suscapacidades, atendiendo a cada alumno según sus necesidades específicas.
LV1.2: Lograr en el centro el ambiente y los cauces más adecuados que propicien en los alumnos su desarrollo personal, elestablecimiento de relaciones respetuosas y solidarias con los demás y su apertura a la fe cristiana.
LV2: Implicar a las familias en la vida del centro de forma que cooperen con los educadores en laformación de sus hijos, participen en las actividades del centro y contribuyan al sostenimiento económico del mismo.
LV3: Lograr un desempeño eficaz por parte del personal del centro de las tareas y...
tracking img