Colegio Militar

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
HISTORIA DE CREACIÓN DEL COLEGIO MILITAR
“ELÍAS AGUIRRE”








































En el año 1977, por disposición del Ministerio deEducación, se dio cumplimiento al funcionamiento de las Escuelas Superiores de Educación Profesional Militar (ESEP´s), en todo el país. En el año 1982, la Institución retornó al sistema educativo con elcual fue creado, es decir, como Colegio Militar.
Mediante Resolución Directoral Regional Sectorial N° 0219-2005-GR-LAMB/ED se autoriza, a partir del 1° de marzo del 2005, la ampliación del ServicioEducativo Nivel Secundaria de Menores Externo Mixto del 1er y 2do grado, así como, la ampliación del Servicio Educativo en Educación Básica Regular de 3er grado para cadetes mujeres modalidad Externo enel Colegio Militar “Elías Aguirre”.

El Colegio Militar "Elías Aguirre", fue creado el 20 de noviembre de 1961 mediante Ley N° 13729 siendo el tercer Colegio Militar que se creaba y el Primer Centrode Instrucción Militar de la Región Norte del país.
Como nombre de nuestro Colegio Militar se propone el del Capitán de Corbeta Elías Aguirre, por ser el más preclaro héroe chiclayano que en ellegendario monitor “HUÁSCAR” derramó su sangre y ofrendó su vida en defensa de nuestra querida patria.

En el presente año, la dirección del plantel recae en el señor Coronel Ejército del Perú, donROBERTO MANUEL GALVEZ CASTRO acompañado por una selecta plana docente y administrativa, así como por un distinguido grupo de Oficiales, Técnicos, Sub Oficiales de nuestro Ejército, Fuerza Aérea y PolicíaNacional; impartiendo una preparación del más alto nivel para afrontar con éxito la defensa, desarrollo y progreso de nuestra patria.

El Colegio Militar "Elías Aguirre" ha sido calificado por elMinisterio de Educación como un plantel de “Excelencia Educativa” al formar “LÍDERES PARA EL FUTURO”, así mismo, ha recibido seis condecoraciones por su labor permanente en la educación y formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLEGIO MILITAR ADMIRANTE COLON
  • Historia del Colegio Militar de Bolivia
  • Requisitos colegio militar
  • Motivos De Exclusion Del Colegio Militar
  • heroico colegio militar
  • heroico colegio militar
  • Colegio Militar Almirante Colon
  • Colegio militar de aviacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS