Colegio montegrande

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Chile Facultad de Economía y Negocios Gestión de Operaciones ENOPE400/01

Colegio Monte Grande. Gestión de Operaciones Prof. Pablo Tapia

DATOS DE CONTACTO EN LA EMPRESA:

Nombre completo: Arnoldo Saavedra Elías Cargo dentro de la empresa: Director del Colegio. Teléfono: 02- 7730845 Correo electrónico: Arnoldo.saavedra@gmail.com Referencia: Llegamos a este establecimientodebido a que familiares de uno de los integrantes del grupo trabajan en esta institución.

DATOS DE LA EMPRESA:
Nombre de la empresa: Colegio Monte Grande Giro: Educación. Área geográfica en la que funciona: Neptuno #1478, Comuna Cerro Navia. Número de trabajadores: Actualmente se encuentran 36 trabajadores: 21 docentes y 15 Asistentes de educación. Docentes: Directivos, de aula y docentes S.E.P(subvención escolar preferencial) Asistentes de la educación: Profesionales (Sicólogo, sicopedagogo, técnicos de párvulo) y no profesionales (Monitor de computación, auxiliar de patio e inspectores.), Metros cuadrados de superficie utilizados actualmente: 1770 m2, de los cuales 910 corresponden a Monte Grande y 860 se encuentran arrendados. En el total de la superficie hay: 10 Salas de clases, 1comedor de alumnos, 1 comedor de profesores, 1 sala de inspectoría y primeros auxilios, 1 laboratorio de computación, 2 bodegas y 4 oficinas de administración. Volumen de ventas en unidades monetarias: 240.000.000 aprox. Fueron el total de ventas del año 2011 (ver anexos). Tipo de cliente: Debido a que es un colegio subvencionado, en el cual la mayoría de los apoderados no debe pagar por laeducación y el establecimiento gana a través de la subvención que recibe por alumno, definiremos a los alumnos como los clientes, los cuales se dividen en Prescolares – básica y según la jornada: Mitad con clases solo en la mañana y los demás con clases solo en la tarde. Las características de estos son: De familias vulnerables, las cuales en su mayoría pertenecen al primer o segundo quintil, conescolaridad de las familias en promedio de octavo básico e ingresos entre $250.000 y $300.000. El 60% de estos pertenecen a la comuna de Cerro Navia y el 40% a otras comunas (en su mayoría de Quinta Normal, Lo Prado y Pudahuel).

2

Número de clientes: 500 alumnos (preescolares + Básica), en promedio son 30 alumnos por curso y 2 cursos por nivel, los cuales van desde kínder a octavo básico.

OTRASCARACTERISTICAS DE LA EMPRESA:
Misión: “Nuestro establecimiento tiene como su norte ser un liceo de excelencia, acogedor, inspirado por los principios constructivistas de Gabriela Mistral: formando a través del Amor y la sana convivencia en el Aprender a Aprender; dando cumplimiento a las normativas insertas en las políticas de estado para liceos bicentenarios que pretenden formar un estudiantedotado de los máximos aprendizajes en los ámbitos cognitivos, valóricos, sociales y físicos que le permitan ingresar a la educación superior con éxito y transformarse en un agente de cambio social.” Visión: “La visión de nuestro Establecimiento es desarrollar un proyecto de futuro, en donde los aprendizajes sean significativos para los alumnos, desde los cuales toda la comunidad se motive, inspire,refuerce, comprometa, apasione, reactive, conecte, trascienda, de sentido, defina y recrea en este proyecto que se traduce en acciones y resultados de futuro”. Como se puede apreciar no tienen una aplicación práctica en la gestión del colegio. Procesos internos que describen la empresa consultada: Esta Organización está dividida en cuatro áreas: Liderazgo (administrativa): A cargo del directordel colegio. Curricular: A cargo del jefe técnico. Convivencia Escolar: (encargada de todo lo que ocurre fuera del aula) A cargo del director y jefe técnico. R.R.H.H.: (Encargada de la distribución de los recursos, compra de materiales, pagos de sueldos, etc.) Las áreas no tienen objetivos por si solas, sino que están a cargo del sostenedor del colegio el cual administra y supervisa que cada...
tracking img