Colegio nacional santa lucia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Nacional: Santa Lucía
Jump to: navigation, search
RESEÑA HISTÓRICA El año 1954 en la ciudad de Ferreñafe el Dr. JUAN LUIS ALVA PLASENCIA, destacado educador contumacino (Cajamarca),conjuntamente con el entonces Diputado por Lambayeque Dr. Romualdo Biaggi Rodríguez, luego de un análisis de la situación educativa en esta ciudad, determinan que Ferreñafe necesitaba de un Centro deEducación Secundaria, y una de las razones era que los jóvenes, al terminar su educación primaria se veían obligados a estudiar en colegios de Chiclayo o Lambayeque, convirtiéndose en un injusto privilegiosólo para aquellos de familia con recursos económicos suficientes y los demás, sin querer, frustraban sus aspiraciones.
Se inician las gestiones recibiendo el respaldo de autoridades como el alcalde dela ciudad don Nicolás Boggio, así como el aporte de don Zenobio Zamora Millones quien cedió un inmueble para que funcionara el nuevo colegio de Inicial, Primaria y Secundaria, ubicado en la cuartacuadra de la calle Arequipa, donde actualmente funciona un templo religioso.. La Comunidad también acogió con entusiasmo esta brillante convocatoria y muchos ferreñafanos de esa época contribuyeron aconcretar el ideal de Alva y Biaggi. Es justo recordar a los Hnos. Salcedo Pastor, Hnos. Sialer, el Párroco de la ciudad, Mons. Francisco Gonzáles Burga.
Su partida de nacimiento es el 12 de Marzo de1955, por Resolución Ministerial N° 1963, que autoriza el funcionamiento de un Centro Educativo con carácter de Particular. Se optó por el nombre de la Mártir Cristiana de Siracusa: “SANTA LUCIA”,Santa Patrona de Ferreñafe que significa entrega, amor y lealtad, principios básicos sobre los cuales nace el Primer Colegio Secundario de Ferreñafe.
Las clases se iniciaron el 4 de Abril de 1955 con72 alumnos matriculados de primero a tercer año de Secundaria, además las secciones de Primaria. La Dirección recayó en el distinguido Maestro y cofundador Dr. Juan Luis Alva Plasencia.
Así nace...
tracking img