Colegio Nuevos Aires

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Colegio Nuevos Aires

Ensayo.

Camila Guarnieri

Prof. Lamonica

Inmigrantes e inseguridad.

















Según un informe del SNEEP (Sistema Nacional de Estadísticas sobre Ejecución de la Pena)basados en lo que los penitenciarios provinciales y federal han informado, solo el 5,7 de los presos son extranjeros. Pero estas cifras van variando según el penitenciario en el que se analicen lasestadísticas. En cárceles provinciales hoy en día hay un total de 51.000 presos, y solo un 2,8% son extranjeros. En cambio, En el federal, en donde está alojada el 16% de la población carcelaria delpaís, un 21% sobre el total de presos federales, son extranjeros.
Se estima que la mayoría de estos extranjeros presos son, paraguayos, bolivianos y peruanos. Sin embargo lo que más aumento en los últimoscinco años, fue la cantidad de delincuentes nigerianos (Pasaron de 6 a 21).
“En todo el país hay sólo 140 colombianos presos, según las últimas estadísticas publicadas. Las cifras sí dan cuenta de unaumento en los últimos cinco años: pasaron de 43 detenidos en 2008 a 140 en 2012.”










El secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni relaciono directamente la inseguridad con losinmigrantes. Vinculo a los colombianos con los atracos en departamentos, dijo que la marihuana está relacionada con los paraguayos y lo mismo sostuvo con los peruanos y la cocaína. Aclaro que en los últimoscuatro meses se detuvieron 450 narcotraficantes. Pero si nos ponemos a analizar desde el punto del narcotráfico, los extranjeros tienen una gran participación pero según datos del ministerio deseguridad en los primeros 9 meses del 2012, el 77% de detenidos por narcotráfico fueron de origen nacional. Según fuentes de la justicia federal, de los 475 detenidos acusados de narcotráficos, sólo cincoson de nacionalidad colombiana; 50 son oriundos de Perú; 30, de nacionalidad paraguaya; 12, nacidos en Bolivia; 10, en Uruguay. 
Berni reclama por las leyes relacionadas con los inmigrantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio del aire
  • Colegio del Aire
  • Nuevos aires
  • COLEGIO BILINGUE LA NUEVA ESPERANZA
  • Historia Del Colegio Caroven Nuevo
  • Clara López: nuevos aires
  • ACTA DE CONCILIACION nuevos aires
  • Colegio Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS