Colegio Polimodal Martin Miguel de Guemes

Páginas: 14 (3368 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Medio Gráficos vs Medios online


Tema: El aumento de lectores en medios digitales y disminución en medios gráficos

Institución: C.P.E.P nº 5 “Martin Miguel de Güemes”

Materia: Análisis del discurso

Docente: Diana Reichert

Año: 2013

División: 5º segunda “Humanidades y Ciencias Sociales”

Presenta: Lucas Garcete
Índice

Prologo………………………………………………………………… Pág. 3Introducción…………………………………………………………… Pág. 4


Desarrollo……………………………………………………………… Pág. 6


Conclusión…………………………………………………………….. Pág. 14







Prologo

En la sociedad actual, las nuevas tecnologías están reemplazando a otros tipos de medios de comunicación, uno de ellos es el medio gráfico, puesto que es más fácil acceder a los mismos por vía de internet. Se puede afirmar que esté lebrinda a las personas noticias instantáneas y comodidad, ya que no es necesario dirigirse hasta el sitio donde se compra el diario sino que el sujeto puede encontrar la información que desea desde su celular, computadora o cualquier aparato tecnológico
Determinados diarios (impresos) aparecen como copias de sus versiones de Internet, con la visión de fotos, unidas con el sensacionalismo1para generar una representación del hecho, con el propósito de la búsqueda de un efecto de coincidencia.
En la actualidad, la rapidez de Internet interactúa con la mediación televisiva para poder llegar más rápido a la sociedad y brindarle comodidades y premisas al lector, llevándole como resultados noticias instantáneas que hacen que las personas que están del otro lado no tengan lanecesidad de salir al día siguiente en busca de su periódico.
En este contexto, el discurso del diario intenta tomar la rapidez del vivo televisivo y la inmediatez de Internet. Esto hace notorio, la difícil relación que mantiene con el tiempo que lleva leerlo.
El Instituto Verificador de Circulación (IVC) muestra una "declinación estructural de la circulación" en el país como tambiénsucede en la mayoría de los países del mundo.
Hoy la tecnología e Internet cumple un papel superior en el crecimiento de los diarios, blogs, portales, etc., ya que una persona puede encontrar la información que desea desde su celular, notebook, netbook o cualquier aparato tecnológico desde cualquier lugar en que se encuentre.
En la web se pueden encontrar extraordinaria cantidad deinformación y contenidos que uno desee. Tanto es así que se puede localizar información antigua de los diarios impresos y "recuperar" información, que tiempo atrás, era prácticamente imposible.
En esta monografía se demostrara como afectó el medio online a los medios gráficos mediante ciertos analices sobre informaciones y gráficos referidos a dicho tema.Introducción

En los nuevos tiempos, se vive una etapa de cambios donde las nuevas tecnologías cumplen un rol fundamental en las vida de las personas, por medio de ellas se puede estudiar, comunicarse, entretenerse y sobre todo, obtener información. Dichas tecnologías están reemplazando a otros tipos de medios, uno de los más importantes y significativo para las personas, el medio gráfico, puesto quees más fácil acceder a los mismos por vía de internet; hoy la información está al alcance de todos en solo un instante, con solo un clic podemos leer noticias que son reportados casi en tiempo real. Esto nos lleva a pensar, ¿El periódico electrónico podría hacer desaparecer la versión impresa?
Se puede afirmar que los medios digitales online ofrecen comodidad, puesto que se puedeacceder a ellos por medio de una computadora, celular o cualquier tipo de aparato tecnológico desde el sitio que uno se encuentre. Sin embargo para tener la versión impresa y lograr obtenerlo, hay que dirigirse hasta algún lugar para comprarlo, además de poseer de dinero para pagarlo. Es por esto que en estos tiempos actuales y de cambios, donde todo es más fácil gracias a los nuevos recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • himno a martin miguel de guemes
  • Martín Miguel de Guemes
  • Biografia de miguel martin de guemes
  • Acto al Gral Martín Miguel de Güemes
  • Martín miguel de güemes como lider.
  • Glosas para el acto del general martin miguel de guemes
  • Martin miguel de guemes
  • Martín Miguel de Güemes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS