Colegio secundario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendizaje-Servicio Solidario
Cuando hablamos de aprendizaje podemos decir que es todo lo que se aprende ¿no? Sin embargo podemos agregar que es un proceso en el cual se adquieren habilidades,conocimientos, conductas, valores, destrezas. Es decir es una de las funciones mentales más importantes.
En cambio, un servicio solidario es una actividad que se realiza con el fin de compartir más queen el dar unilateral con el prójimo, teniendo como principio los valores y la responsabilidad hacia nuestra comunidad como miembro de la familia humana.
Estos dos significados se relacionan muchomutuamente pero ¿Por qué?
Para empezar, el aprendizaje para que lo sea, necesita de la motivación de parte del que va a aprender (en este caso sería yo, la alumna) ya que el individuo estará masmotivado/interesado en el tema y tendrá un aprendizaje mas favorable.
Lo que se aprende es el resultado del estudio, la instrucción o la experiencia y esta relacionado con la educación y el desarrollopersonal. Es por esto que el servicio solidario esta completamente ligado ya que junto con el aprendizaje, es una actividad u trabajo al exterior que se realiza con el colegio u institución con losalumnos, generalmente son proyectos relacionados con su ciudad/pueblo, esto hace que se motiven con la actividad y aprendan valores para luego practicarlo en el futuro y así conseguir un buen desarrollopersonal, una buena educación y una mejor calidad de vida de la comunidad.
El aprendizaje-servicio social es un trabajo en equipo, va mas allá de la educación de la escuela, es una participacióncomunitaria con la comunidad en el cual los chicos aplican lo que aprendieron en el colegio y lo plasman en la realidad, allí aprenden a resolver problemas, buscar soluciones para quienes lo necesitan,aprenden a comunicarse con el medio, a tomar decisiones e implementar ideas, a ser responsable de sus actos, a participar y a desarrollarse como persona. Gracias a esto los estudiantes ya tienen...
tracking img