Colegio veintiun ángeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCALOFRIOS, LA BESTIA DE ORIENTE

TRABAJO ESCRITO

GRADO:
901

AÑO:
AGOSTO/2010

OBJETIVO GENERAL

Reconocer que las bestias son fantasías o temores que nos inculcan los adultos cuando somos pequeños y se usa en los libros como muestra de nuestro YO interior; estos temores se reflejan en:
Poesías, cuentos, historietas, narraciones e incluso en las novelas, además de lacotidianidad.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Reconocer que existen los monstruos en nuestras mentes.
* Alimentar la creatividad en los jóvenes cuando se disfruta de una lectura.
* Incentivar el hábito lecto-escritor en los estudiantes.

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo lo realizo pensando en mi crecimiento tanto personal como intelectual, y es mi mejor deseo llegar a realizarun trabajo donde muestre mi interés por la lectura y el aprovechamiento de la misma en mi desarrollo diario como persona.

Cuando decidí realizar dicho trabajo, pensé que este tema para mí es interesante en cuanto me ha permitido dejar volar mi imaginación mientras realizo una lectura sobre nuestros propios temores internos y que a veces no permitimos que estos salgan a flote a menudo, y esostemores son los que se apoderan de nosotros en momentos de terror o cuando hacemos algo que no deberíamos.

Por los mismos temores internos es que decidí realizar este trabajo, para tratar de desempolvar algunos de mis propios miedos que a veces me atormentan sin saber muchas veces la razón ilógica de éstos.

Cuando decidimos enfrentarnos a nuestros temores es cuando nos vemos en situacionesde verdadero peligro pues si estos temores son muy fuertes siempre estaremos temerosos e incluso apareceríamos como cobardes frente a un grupo de personas que serán más arriesgadas en la vida.

Dicha lectura me ha hecho reflexionar sobre lo importante de enfrentar nuestros miedos internos cuando estamos en peligro o frente a situaciones inesperadas pues muchas veces no nos atrevemos a pensar enlo imaginativos que podríamos ser en casos extremos.

Ha sido conocido como el Stephen King para niños

Pesadillas en España y Escalofríos en otros países hispanoparlantes

El mayor de tres hermanos

Es conocido por ser escritor para adolescentes.
* Cita a ciegas
* Casa de playa
* Golpea y corre
* La novia
* La Calle del Miedo
* Escalofríos
* Mostly Ghostly
*La Escuela Putrefacta
*
Sus obras son
Luego se mudo a Nueva York y comenzó a trabajar como escritor.
Se graduó en la Universidad Estatal de Ohio
En estos libros se ven envueltos niños o adolescentes, en historias de autentico pavor
Sus novelas más conocidas son de terror, en especial la colección de Goosebumps.
Nacido el 8 de octubre de 1943
ROBERT LAWRENCE STINCE


TEMAEl miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en él ser humano.

Cuando sentimos temor o miedo es cuando realizamosactos que podrían avergonzarnos luego, sobre todo si nuestros compañeros llegan a burlarse de nosotros, ese sería el peor miedo, enfrentarnos a una realidad que tal vez no nos guste o que tal vez sea fantasiosa.

MARCO TEÓRICO

Dentro de éste proceso me he dirigido a consultar en internet sobre los diferentes tipos de temores y miedos y me he encontrado con la siguiente definición.

“Desdeel punto de vista biológico, el miedo es un esquema adaptativo, y constituye un mecanismo de supervivencia y de defensa, surgido para permitir al individuo responder ante situaciones adversas con rapidez y eficacia. En ese sentido, es normal y beneficioso para el individuo y para su especie.
Desde el punto de vista neurológico es una forma común de organización del cerebro primario de los...
tracking img