Colegio y Preparatoria Britania. Tijuana B.C

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
“COLEGIO Y PREPARATORIA BRITANIA”
Incorporada al sistema DGTI.

MISION; formar personas con conocimientos tecnológicos en las áreas industrial, comercial y de servicios a través de los preparación de profesionales técnicos y bachilleres con el fin de contribuir al desarrollo sustentable del país.

VISION; ser una institución de educación media superior certificada orientada al aprendizaje ydesarrollo de conocimiento tecnológicos y o humanísticos.

VALORES; liderazgo, vocación de servicio, trabajo en equipo, orden, y disciplina, reconocimiento laboral.

OBJETIVOS;

• Insertar a los jóvenes que actualmente cursan el cuarto grado de nivel de preparatoria a alguna institución que tenga que ver con su preparación de técnico administrador.
• Preparar a los jóvenes de manerahumanista y semiprofesional para que sean capaces de resolver problemas sociales y de trabajo.

SERVICIOS QUE OFRECE; Esta escuela cuenta con el sistema de preparatoria abierta, además de cursos ingles y computación a bajos precios con maestros de calidad.

Tecnología con la que cuenta; nuestra escuela cuenta con un centro de cómputo con una capacidad para mas de 30 estudiantes, además deun centro de proyectos químicos o practicas, y cuenta con una biblioteca con basto material.

*Entre otros aspectos importantes;
Los jóvenes adquieren conocimientos de; administración e ingles, además de materias como filosofía, derecho, psicología, matemáticas, español, física, etc.

Departamentos como equipo de trabajo; dirección, control escolar, centro de cómputo, centro de proyectosquímicos o practicas, biblioteca, oficina de información de la institución, orientación educativa, difusión, prefectura, y cafetería.

Funciones de sus departamentos;

➢ Dirección; Organiza y realiza sus tiempos para el orden de tramites que tengan que ver con el reconocimiento de este colegio (de orden gubernamental), por el sistema educativo, (enfatizando que aquí se maneja mediante el sistemade competencias), además del orden de tareas y actividades pedagógicas que vienen siendo; la importancia del aprendizaje de los jóvenes, involucrándose en los problemas internos con una actitud de interventor y utilizando nuestras reglas y normas internas.
Además de ser parte de la realización de visitas a empresas como; coca-cola, Bimbo, plantronics, etc. Así como de las juntas con lospadres de familia cada evaluación o en momentos importantes para el buen desempeño de los jóvenes.

➢ Servicios escolares; Se encarga de organizar todo lo que tenga que ver con los procesos de administración referente a los estudiantes, tanto en las inscripciones, cambios de escuela, constancias, boletas, reportes a padres de familia, informes de la escuela, etc.
➢ Centro de computo;específicamente para prácticas y aprendizaje del manejo de diferentes softwers tales como; Excel, Power point, Access, Word, Paint, entre otros.
➢ Centro de proyecto químico; exclusivo para prácticas de libro. Y algunas expectativas o curiosidades que tengan los jóvenes acerca de reacciones químicas.
➢ Centro de información de la institución; forma de inscripciones, juntas de padres defamilia y jóvenes, costos, fechas de inicio de clases.
➢ Orientación educativa; se encarga de ofrecer orientación psicológica a los estudiantes y docentes, cuando se presentan problemas educativos o personales.
➢ Prefectura; actualmente se cubre este departamento en el área de la biblioteca, aquí se atienden problemas de comportamiento de fuerza menor, ausentismo, se hace la revisión de quelas normas y reglas internas y externas se cumplan.
➢ Cafetería; en este espacio se ofrece a los jóvenes alimentos nutritivos y no nutritivos (con precios accesibles), además de que cuenta con un espacio amplio para que puedan desayunar cómodamente.
➢ Difusión: se encarga de hacer propaganda de los servicios generales de la institución, por medio de la radio, periódico, boletines,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio Preparatorio Vespertino De Xalapa
  • El problema de caries en los menos de edad segun odontologos de tijuana b.c
  • Britania
  • Britania
  • Desfil del colegio la preparatoria guatemala
  • Colegio Preparatorio Xalapa
  • Análisis De Impacto De Ley Anti-Dolar En Tijuana, B.C.
  • Tijuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS