Colegio

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
21 de febrero—www.eltiempo.com
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, votará este viernes en la reunión de la junta directiva del Banco de la República por un nuevo recorte de la tasa deinterés de intervención.
Así lo anunció este jueves en una reunión de expertos en regulación financiera que de adelanta en Cartagena. En caso de una reducción, la tasa quedará en 3,75 por ciento.
Laposición del Ministro coincide con las encuestas de los mercados financieros, en las que la inmensa mayoría de consultados espera una reducción de la tasa de referencia del Emisor como una medida paraestimular un mayor crecimiento de la economía colombiana.
La reunión de la junta directiva de este viernes 22 de febrero contará con cinco de los siete miembros que debe tener, pues los dos nuevosdesignados (Ana Fernanda Maiguashca y Adolfo Meisel) no alcanzarán a posesionarse.
Una reducción de la tasa de intervención debe ser votada al menos por cuatro de los codirectores del banco central.Regeneración fue un movimiento político surgido en Colombia a finales del siglo XIX y liderado por Rafael Núñez. Su objetivo era cambiar la organización que tenía el gobierno y la sociedad colombiana, apartir de lo establecido por la Constitución de 1863, con la que se habían creado los Estados Unidos de Colombia y que convirtió al país en una república federal.1
El movimiento regenerador estabaconformado por los conservadores y los liberales moderados, en oposición a los liberales radicales, que ostentaban el poder.1 La situación del país era caótica,2 y tras la guerra civil de 1876, elpresidente Aquileo Parra fue el último mandatario perteneciente al llamado "Olimpo Radical".3 A éste lo sucedió en la presidencia el general Julián Trujillo, en 1878, que venía de triunfar en la guerra porla facción liberal moderada. Núñez era en ese momento el presidente del Congreso y en la ceremonia de posesión del cargo de Trujillo, el 1° de abril de 1878, pronunció un discurso en el que incluyó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • Colegio
  • Colegio
  • Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS