Colegio!

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Buenas.
Zea mays, comúnmente llamada maíz, choclo, millo o elote, es una planta gramínea anual originaria de América introducida en Europa en el siglo XVI. Actualmente, es el cereal con mayor volumen de producción en el mundo, superando al trigo y al arroz.Hoy en día el mundo de la música está muy avanzado tecnológicamente ya que se han elaborado miles de programas para el mejoramiento de lacalidad de sonido de las ondas sonoras. Dentro de ellos se encuentran los “plug-in” en Latinoamérica llamados “plugins” definidos como complementos de los programas informáticos. Para explicarlo de una mejor manera es verlo de esta forma Por Ejemplo: “Cuando compramos un auto y viene con un equipo “de serie”, pero en el concesionario podemos adquirir accesorios, fundas para los asientos, farosantiniebla, aros o llantas especiales”. El software también trae unas características “de serie” y lo complementamos con plugins que lo potencian.
Estos subprogramas se instalan al igual que cualquier otro software, pero no funcionan por su cuenta. Siempre necesitan trabajar dentro de un programa. Supongamos que me consigo un complemento de reverberación. Lo instalo y al abrir el editor el programa“carga” todos los complementos. Lo bueno es que ésta reverberación me servirá en cualquier editor, siempre y cuando éste sea compatible con la tecnología del mismo. Los complementos de audio aportan a un editor efectos (Reverbs, delay, phaser…) procesadores (Compresores, limitadores, expansores…) limpiadores (Eliminadores de ruidos o noise reduction, anti scratch...) analizadores de señal yotras muchas aplicaciones. Los mejores plugins son los que funcionan en tiempo real. Durante la mezcla de grabación se puede probar con cualquiera de estos efectos sin necesidad de procesarlo. Con una vista previa, se puede escuchar y luego se le aplica a la mezcla de audio.
Para lograr este efecto existen diversos programas de audio que se especializan en el desempeño de corregir la afinación y lafluctuación de las ondas sonoras que genera la voz humana. Entre ellos los que más se destacan son: Celemony Melodyne, Antares Auto-tune, V-vocal, Gsnap, entre otros). El “T-Pain Effect o voz robótica” consiste en lograr la mayor intensidad de la corrección de la afinación a la voz humana que aspiremos “robotizar”. Existen ciertos pre ajustes elaborados por personas que en internet haytutoriales para predefinirlo.
Este efecto se utilizó para producir el destacado efecto vocal alterado en Cher y su tema "Believe", grabado en 1998, el mayor éxito musical primero en emplear el software para este propósito. Cuando la entrevistaron por primera vez acerca de esto, los ingenieros de sonido afirmaron que habían utilizado un vocoder (aunque no especificó que se trataba de Auto-Tune, un vocoderde fase). Tras el éxito masivo de "Believe", muchos artistas imitaron la técnica, que se conoció como el "Efecto Cher". Era evidente en las canciones de la década de 1990 y principios de 2000. Algunos ejemplos notables son Gigi D'Agostino "s" La Pasión "y Janet Jackson 's EE.UU. # 1 hit " All For You ", entre muchos otros. Después de años de inactividad relativa, el efecto fue restablecida amediados de la década de 2000 por el R & B cantante T-Pain , quien se refirió al efecto en la música popular contemporánea, haciendo uso activo de Auto-Tune en sus canciones. Esta técnica ha pasado a ser muy imitado por muchos otros modernos R & B y pop artistas. T-Pain se ha hecho tan bien asociadas con Auto-Tune que tiene un iPhone de la aplicación que lleva su nombre que simula el efecto llamado "IAm T-Pain". T-Pain de Auto-Tune se ha citado como una influencia en la urbana "artistas otras obras, como Snoop Dogg sola" Sexual Eruption ", Lil Wayne sola" Lollipop ", y Kanye West álbum 808s & Heartbreak.
Ya en 2002, el CD Miss Fortune por la cantante y compositora Allison Moorer fue puesto en libertad con una pegatina que indica que "Absolutamente ningún ajuste o corrección de tono vocal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • Colegio
  • Colegio
  • Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS