colegio

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
¿Qué es el Perú? El Perú son las líneas de Nazca, Machu Picchu, El templo del sol, los ponchos de lana, las cabezas clavas, la marinera, el cebiche, entre otras cosasque identifican a nuestro grandioso Perú.
El Perú consta de 4 regiones naturales que hacen un país multicultural:
Costa:
Es una región que se caracteriza por lagran variedad de costumbres, tradiciones y gastronomía. Está atravesada por numerosos ríos y bañada por el océano pacifico. Ofrece un clima seco, cálido en el norte ytemplado hacia el sur.
En esta región la gastronomía es muy rica en especies marinas ya que limita con el océano pacifico. Uno de los platos más sobresalientes es elcebiche, que se origino de la gran creatividad que caracteriza al peruano. En su agricultura encontramos arroz, vid, algodón y olivos. Es una franja llana y desértica enel que destacan: el desierto de Sechura y las pampas de Nasca.
Entre las Danzas, destaca La marinera norteña que predomina por la elegancia y coquetería entre losdanzantes, predomina en el departamento de Trujillo. También predominan los instrumentos musicales, el cual entre los más famoso se encuentra el cajón o caja peruana.Entre su fauna encontramos toda clase de aves guaneras como cormoranes, pelícanos además de focas y lobos marino, anchovetas, peces espada, atunes y muchas especies demariscos y en su flora se encuentra arbustos esclerófilos, herbazales y diversas plantas de raíz tuberosa.
Sierra:
Es una región que se caracteriza por la diversidadde paisajes naturales, así como también su gran variedad de flora y fauna y sus grandes cumbres. Que hacen que los peruanos tengan una mayor sentido de pertenencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • Colegio
  • Colegio
  • Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS