Colegio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘’Mitocondria’’
Las mitocondrias fueron descritas por primera vez en 1986 por Robert Altmann, quien las visualize como bastones y gránulos pequeños dentro del citoplasma. Altmann utilizo preparaciones ordinarias para la microscopía óptica y fue capaz de disernir partículas teñidas en un campo no teñido. En la actualidad también es posible estudiar las mitocondrias en células vivas, ya sea pormicroscoopias de contraste de fases de material no teñido o por el uso de un colorante vital que se acumula dentro de las mitocondrias, haciéndolas visibles sin dañar las células.
Un colorante vital particularmente eficaz es el reactivo fluorescente llamado rodamina 123. Las mitocondrias son claramente visibles como estructuras serpentiformes sobre un fondo oscuro no teñido, cuando se observan pormicroscopia de fluorescencia. Ya sea sin teñir o teñidas vitalmente, las mitocondrias de muchas clases de células vivas se desplazan con rapidez de un sitio a otro y sufren cambios muy notables en su forma y tamaño. Aparte estas observaciones, poco se descubre al microscopio óptico, y a dichos niveles de resolución poco o nada puede aprenderse acerca de la estructura interna u organización de lasmitocondrias.

A principios de la década de 1950 fue posible una mejor observación gracias al desarrollo de métodos avanzados para microscopia electrónica.
La ultraestructura mitocondrial fue un primer centro de interés en los estudios con con el microscopio electrónico, y en el presente dichos estudios continúan aportando nuevos indicios sobre la relación entre laestructura y la función del organelo.
3
‘’Ultra estructura mitocondrial’’
Las imágenes mitocondriales usuales vistas en micrografías electrónicas de cortes delgados de células son estructuras esféricas, ovales o tubulares alargadas,delimitadas por dos membranas separadas, La membrana mitocondrial externa es lisa y no plegada, pero la membrana mitocondrial interna esta plegada en numerosos sitios, de modo que las invaginaciones, llamadas crestas son una característica única para identificar las mitocondrias en micrografías electrónicas. Las crestas significan un aumento sustancial en la cantidad de membrana interna que puede estarcontenida dentro del limite del organelo.
Con dicho aumento en el area superficial de la membrana interna, esta puede albergar muchas mas de las enzimas respiratorias que son parte de su construcción de mosaico fluido, y por ello pueden provocar mayor eficiencia metabolica en el espacio interno relativamente pequeño del organelo.

Las membranas mitocondriales encierran ydefinen 2 espacios o compartimentos mitocondriales separados: el angosto espacio intermembranal y el espacio interno mucho mas grande, la matriz. Muchos tipos de moléculas pueden penetrar la membrana externa, incluyendo grandes proteínas con peso molecular de 10.000, pero relativamente pocas moléculas pueden cruzar la membrana interna, altamente impermeable, y entrar al espacio de la matriz. De estemodo los dos compartimentos son muy distintos en su contenido químico, y también en sus repertorios enzimáticos.
5
‘’Aparato de Golgi’’
Descubierto por C. Golgi en 1898, consiste en un conjunto de estructuras de membrana queforma parte del elaborado sistema de membranas interno de las células. Se encuentra más desarrollado cuanto mayor es la actividad celular.
La unidad básica del orgánulo es el sáculo, que consiste en una vesícula o cisterna aplanada. Cuando una serie de sáculos se apilan, forman undictiosoma. Además, pueden observarse toda una serie de vesículas más o menos esféricas a ambos lados y entre los...
tracking img