Colegio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOY LA ESCUELA ENSEÑA CONTENIDOS DEL SIGLO XIX, CON PROFESORES DEL SIGLO XX, A ALUMNOS DEL SIGLO XXI

PERTENCE A: JUAN CARLOS CÁCERES CASILLA
8VO CICLO
CALIDAD EDUCATIVA
PREGUNTAS:
1. Apartir de la lectura, menciona cinco cambios tecnológicos producidos en los últimos años en el mundo y comenta cómo ellos afectan a la escuela como institución.

A) El inicio e incremento de lasNTICs de las nuevas tecnologías de información y comunicación: en si estos sucesos tiene por y contras en la escuela de ahora, pero el real problema es el adecuado uso de estas tecnologías. Debemossaber como utilizar y saber cuando estas se convierten en adición o en ayuda.

En la escuela ha dado muchos frutos, las pizarras digitales, net book, etc. Estas son herramientas que van ayudar en elquehacer diario del docente, y es importante que el docente cambie sus técnicas de aprendizaje, porque cada día salen muchas mas.

B) El reemplazo de la laptop por un libro: cada vez una persona vaa la biblioteca para disfrutar de un interesante libro, ahora solamente mueve y escribe unas cuantas palabras para obtener una información, pero realmente no debemos legar aun simple informaciónsino debemos convertirla en conocimiento. Es nos traer muchos problemas ya que el ser humano se va acostumbrar a leer frente a un computador, y esto a lo largo traer consecuencia en la salud, familiaretc.

C) Las clases virtuales: algunos dicen que esto es una necesidad y ahorra el tiempo, pero lo que si es cierto que se pierde ese contacto de educador-alumno, ya no existe la empatía ni esevalor agregado que los docentes emiten cuando dan clases presenciales.

D) Los teléfonos con tecnología avanzada y la ciberinformación: resulta que cuando uno esta realizando sus clases, losalumnos están mas interesados en su celular, en sus juegos, en sus novelas, ya que estos aparatos tienen acceso a la teve e internet, no digo que esta mal sino que para todo hay un momento.

E) Hay...
tracking img