Colegios mas ecologicos

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
CENTROS ESCOLARES MÁS ECOLÓGICOS




¡Naturaleza! Transparente espejo en que Dios la vista se recrea. J.L. Luaces

Durante años se ha planteado acerca de cómo mejorar y ayudar a conservarnuestro medio ambiente. Cada vez son más las entidades que aportan su granito de arena para mejorar sus alrededores en favor del ser humano y medio ambiente. Es por esto que muchos centros escolareshan adoptado en sus agendas el mejoramiento de las áreas verdes de sus planteles para de esta manera mejorar tanto la fachada de la institución como el rendimiento académico del estudiantado. Esto conel fin de mejorar la experiencia estudiantil durante su estadía y proveer herramientas que le permitan identificar sus capacidades y cultivar su potencial al máximo.

¿Qué puede hacer un colegiopara ser un centro ecológico?

❖ Reducir, reutilizar y reciclar: disminuir la generación de residuos, como el papel o las fotocopias (las nuevas tecnologías pueden ayudar), no usar productos yenvases de usar y tirar, no desperdiciar la luz y el agua, utilizar sistemas de ahorro como bombillas de bajo consumo o economizadores de agua, aprovechar al máximo los materiales educativos, como loslibros de texto, reutilizar el tóner de las impresoras, instalar contenedores o incluso pequeños “Puntos Limpios”  en las aulas, en los comedores o en los patios para separar el papel, las botellas, losenvases de plástico y metal, las pilas, el aceite,y el material orgánico para su posterior reciclaje.

❖ Recogido de basura: concienciar a la comunidad educativa de la importancia de tratar bienlos residuos, hacer excursiones para limpiar montes o espacios verdes cercanos.

❖ Disminuir la contaminación: utilizar sistemas basados en energías renovables, ahorrar electricidad parareducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

❖ Acciones comunicativas: impulsar talleres entre los alumnos y personal escolar para que realicen actividades donde el medio ambiente y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia ecológica en nuestro colegio
  • Colegio alegre y con conciencia ecológica
  • El Ecologismo: Más Que Una Solución, Una Moda.
  • 10 paises mas ecologicos
  • colegio ecologico
  • El Ecologismo Es Una De Las Religiones Más Poderosas En El Mundo
  • Urgente: convertir al cch vallejo en un colegio ecológico
  • Proyecto ecologico dentro del colegio fiscal pueblo nuevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS