Colegios que sepan vender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIOS QUE SEPAN VENDER
Con los años y la crisis, el marketing ha pasado a ser imprescindible para los establecimientos educativos privados. Para ganar clientes (es decir, alumnos), lo esencial eshacer seductora la oferta. Otra cosa es si la realidad, después, coincide con los folletos
Educación personalizada, inteligencia creativa, formación integral, son algunos de los conceptos que leenen las ofertas educativas que reciben en carpetas, videos o folletos escritos en papel ilustración. Cada colegio promete lo mejor o, por lo menos, lo más resonante. Saben que no es fácil convencer alas familias en tiempos de crisis. Por eso promocionan su trabajo. Dan lugar al marketing educativo, que gana espacio en las escuelas de gestión privada, mientras la calidad de la enseñanza estatalsigue cayendo bajo la picota.
Los padres ya no aceptan una hora de espera hasta que los atienda una secretaria, que los recibe apurada y les escribe los aranceles en un papel. Hay muchos colegios conpropuestas similares que los reciben mejor y les facilitan las cosas. Entonces, el que no lo hace, pierde.
De esto se ocupa el marketing institucional. Agiliza las comunicaciones, unifica criterios ymoviliza al personal de la escuela para crear una imagen positiva.
Juan Manuel Manes, director de Market Masters, pide que "las escuelas no vean al marketing educativo como una práctica comercialagresiva que hace publicidad y vende vacantes, sino como un estudio de las necesidades de cada comunidad. Esto, como contrapartida -concluye-, genera un aumento en la matrícula de los colegios".

JuanHussey, que introdujo el marketing en el Colegio Northlands, reflexiona: "Las palabras gerente y marketing estaban reñidas con la educación. Lentamente, empieza a entenderse que hay principioseconómicos sanos que valen tanto para una empresa como para un colegio, un negocio o una familia. El Northlands fue pionero en los estudios de mercado educativo. Hace diez años hicimos una encuesta para...
tracking img