Colegios

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
LA EDUCACIÓN… ¿CÓMO NEGOCIAMOS?
Por Jonatan Salazar Rodríguez
Pregúntese ¿Qué es lo que usted, en verdad, quiere para su hijo?
El país se ha visto movido fuertemente las últimas semanas por las grandes manifestaciones de estudiantes universitarios en pro de una mejor educación superior, ha sido tal la movilización estudiantil que países enteramente alejados del nuestro han mostrado su apoyo alo que muchos han tildado como “revoltosos”.
Pero más allá del movimiento y de las grandes caminatas, de las edificaciones pintadas (a mi parecer sin sentido, porque no le están haciendo daño al dueño del edificio sino a las señoras del aseo que tienen que salir a limpiar los grafitis minutos después de las marchas), existe un problema de fondo que no se ha tenido en cuenta; ya que si hablamos decalidad de educación, deberíamos también sentarnos a charlar sobre la educación en colegios. Obviamente existe la excepción a la regla, donde tanto padres como colegio se preocupan verdaderamente por el proceso formativo y pedagógico que está llevando su hijo/estudiante y no por los dividendos que éste le está dando a la “institución”.
Son muchos los “colegios” que prestan sus servicios conlemas y valores e incentivos que enceguecen los ojos de los padres (aunque estos también tienen la culpa en varios casos) y con miles de promesas lanzan sus anzuelos y los padres se enganchan pensando que su hijo va a salir hablando 3 o 4 idiomas y además va a dejar de ser la molestia en el zapato, fuera de aprender mucho; pero a medida que el año va avanzando los padres se empiezan a dar cuenta queni ha aprendido 3 o 4 idiomas, ni ha dejado de ser la molestia en el zapato, y un mucho menos ha aprendido la lección, ya que fuera de exprimir a los padres con cuotas, excusas, y miles de cosas más, su hijo sigue igual y hasta peor.
Desafortunadamente la situación es de esta manera, véalo de esta manera y financieramente: ¿Cuánto está pagando de pensión por su hijo? Ahora eso multiplíquelo porel número de estudiantes que hay en el colegio, y eso multiplíquelo por 10 (que son los meses de estudio o el año escolar) porque téngalo por seguro, usted paga meses completos, incluso si su hijo está en vacaciones, pero a los profesores ¿Le pagan completo? Y hablando de profesores, ¿Cuáles son las garantías que los profesores tienen? ¿Cuáles son los beneficios que los profesores tienen? ¿Es elsueldo de ellos, el correcto? Continuando con lo anterior, a eso reste lo que el colegio tiene que pagar en sueldos, servicios, y otros gastos ¿Cuánto le queda al colegio? O mejor ¿Cuánto le queda a los dueños? Sin contar las cosas por las que cobra de más.
De hecho, y si seguimos viendo las cosas del modo financiero, un profesor solo genera gastos, el estudiante no. No se le haga raro que cambiende profesores constantemente en el colegio de su hijo. Pero repito, no siempre es así, existen los colegios donde si tienen un buen sentido de la pedagogía y en donde en verdad saben lo que significa educación. A estas alturas uno se preguntaría ¿Es posible que exista un lugar así? Y mi respuesta es esta: Estamos en “el país del Sagrado Corazón de Jesús” todo es posible; como diría la psicólogade mi colegio “El Liceo Recochan Boys”.
Ahora vayámonos al final del año, y es donde también le jalo las orejas a algunos padres, qué pasa cuando su hijo no hizo nada y ha perdido hasta descanso o recreo, pues la ley dice que el colegio debe prestarle todas las ayudas posibles, es decir, hacer recuperación de la recuperación de la recuperación recuperada, y si aun así sigue perdiendo, al final delaño puede hacer un curso de recuperación, pero si por causas intelectuales o por física vagancia, en enero puede hacer otra recuperación, si no pasa, puede firmar un compromiso disciplinario donde conste que si pierde una materia en el curso siguiente, se le devuelve al curso anterior, sinceramente solo lo he escuchado 2 veces, las otras veces los padres retiran al estudiante o por mágicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • Colegio
  • Colegio
  • Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS