colegios

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015

Nadya Khoury Morel


Colegio Luis Muñoz Rivera


1ro de media


Examen cuatrimestral


Educacion fisica













Diferencia entre Educacion Fisica y Deporte


Laeducación física comprende deportes distintos, pero no es solo deportes. En educación física se dan distintos ejercicios que no son necesariamente un deporte. Por ejemplo, en educación física puedeshacer un partido de baloncesto ( que sería un deporte ) pero también puede ser que tranajeis la fuerza y que por ejemplo te hagan saltar banquillos ( que no es ningún deporte ).

Dos tipos de drogasusadas en el deporte


Define:

Estimulantes:
Indicaciones: Son sustancias que estimulan el Sistema Nervioso Central o inhiben algunas de sus funciones como el apetito. Se usan comúnmente paramantener la estabilidad emocional del individuo y controlar su peso.
Reacciones adversas: Perdida de peso, agitación, ansiedad, taquicardia, depresión, vomito, diarrea, impotencia, cambios en eldeseo sexual, caída del cabello, dolor al orinar.
Deportes donde mas se usan: Aeróbic, atletismo, badminton, básquetbol, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esquí acuático, frontón, fútbol, handball,judo, karate, halterofilia, lucha, natación, pentatlón, tae kwon do, tenis, triatlón y waterpolo.


Narcóticos
Indicaciones: Están indicados para calmar el dolor en casos como fracturas, desgarros,distensiones musculares dolores postquirúrgicos, infarto del miocardio y cáncer, donde los analgésicos convencionales son insuficientes.
Reacciones adversas: Nauseas, vomito, depresión respiratoria,sensación de desmayos, resequedad de boca.
Deportes donde mas se usan: Deportes de contacto y combate.


Beta bloqueadores
Indicaciones: Medicamentos utilizados en el control de la hipertensiónarterial.
Reacciones adversas: Frialdad de las extremidades, fatiga muscular, disminución de la frecuencia cardiaca, alteraciones del sueño, erupciones cutáneas y resequedad de ojos.
Deportes donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • Colegio
  • Colegio
  • Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS