Colelitiasis

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Noviembre 2012
Prácticas E Investigación En Nutrición Clínica
Adriana Guadalupe Alvizo Quintero
Reporte De Lectura:

Dieta Y Colelitiasis ¿Se Justifican Las Dietas SinColecistocinéticos?

En el artículo se hace la interrogante de si es justificable indicar dieta sin colecistoquineticos a los pacientes con afecciones de la vesícula biliarcomo es el caso de la colelitiasis y en la conclusión la contestan diciendo que no es justificable, y se hace énfasis en que es recomendable tener una dieta rica en fibra.

Sihacemos un análisis de cuales son los alimentos considerados colecistoquineticos nos daremos cuenta que son alimentos que se deben de consumir en pocas cantidades no solo laspersonas con colelitiasis si no cualquier persona sana también ya que son alimentos ricos en grasa saturadas.

Por esta razón a mi en lo personal me parece que si estajustificado indicar una dieta sin colecistoquineticos o baja en grasas saturadas en esta patología, además de concientizar a los pacientes en que debe de cuidar el consumo de alimentosricos en grasas saturadas así como enseñarle técnicas culinarias adecuadas para evitar el uso excesivo de grasa.

Algo que me parece muy interesante del artículo es que estepadecimiento puede ser prevenido cuando se lleva una dieta alta en fibra. Se habla de que en países en los que es mayor el consumo de fibra, la prevalencia de estasenfermedades es casi nula, asi como en mujeres vegetarianas y personas obesas que esta bajo un plan de reducción de peso en el cual se ingieren mínimo 30 gramos de fibra diarios.

Sepiensa que la manera en que la fibra brinda protección contra la colelitiasis es el cambio en la composición de la bilis o por la contracción vesículas inducida por la fibra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colelitiasis
  • Colelitiasis
  • colelitiasis
  • colelitiasis
  • Colelitiasis
  • La Colelitiasis
  • Colelitiasis
  • colelitiasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS