Colera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUÉ ES EL CÓLERA?
Es una infección intestinal aguda, grave y diarreica producida por una bacteria denominada Vibrio Cholerae, la cual se manifiesta como una infección intestinal, que secaracteriza por la aparición de evacuaciones diarreicas abundantes, con vómito y deshidratación que puede llevar al paciente a acidosis y colapso circulatorio en el término de 24 horas y en los casos notratados puede ocasionar la muerte. Son comunes los casos leves en los cuales únicamente se presenta diarrea y esto es lo característico en los niños.
Vibrio cholerae 01 incluye dos clases de biotipos: Elclásico y la variante el TOR; los dos biotipos se encuentran separados en dos serotipos principales: El Ogawa y el Inaba, raramente un tercer serotipo el Hikojima puede estar presente. Estos serotipospueden cambiar durante las epidemias. Todos los serotipos producen enterotoxinas similares y también el cuadro clínico es muy semejante.
Los especialistas mantienen que probablemente llegó a Europadesde la India, y pronto comenzó a cobrar vidas en Europa oriental y central en las primeras décadas del Siglo XIX. En hungria se tienen los primeros registros en 1830 y ya para 1831 había cobradocerca de 300.000 víctimas. Rápidamente se propagó por Francia, Italia, Alemania e Inglaterra y sin saber exactamente la naturaleza de la enfermedad por un par de décadas, finalmente ésta fue descubiertapor Filippo Pacini en el año 1854, y posteriormente Jaume Ferran ¡ Clua elaboró la primera vacuna.


Vibrio cholerae

2-. ¿CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS?





3-. ¿CÓMO SETRANSMITE?



4-. ¿CÓMO SE PREVIENE?



4.1.-Mantén la limpieza








4.2.-Separe los alimentos4.3.-Mantenga los alimentos a temperaturas seguras


4.4.-Use agua y materias primas seguras

• Lave las y las hortalizas, especialmente si se comen crudas.
• No consuma alimentos vencidos...
tracking img