Colera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del Problema
En la población, en este caso la es la Urb. Las ceibas de Samán del municipio Guácara Edo. Carabobo, en los actúales momentos se necesita de la orientación en el sector salud para la prevención de cólera, que se ha vuelto una pandemia a nivel mundial y al mismo tiempo corregir el problema sanitario ocasionado por la acumulación de aguas residuales,basura, y falta de higiene en los alimentos la cual produce diarrea en la población asistida, es por ello que nuestro proyecto se concibe en la participación del dialogo.

Ahora bien, como parte del estudio dentro de la situación de salud se requiere realizar la búsqueda de alternativas de solución a la problemática. Para permitir a la comunidad acercarse a las respuesta acorde con susnecesidades. Por lo tanto la elaboración del plan de prevención y ejecución como instrumento necesario e imprescindible, para aplicar el plan de acción y prevención como parte de estrategia para esta comunidad, son los casos mas utilizados para eliminar las causas y dar soluciones a los problemas que afecta este sector.
Es importante que tengan en cuenta que la identificación de lasnecesidades de salud es una tarea q nos compete a todos, es por ello que se profundizara con una tarde de encuesta que se preguntara sobre el tema, con una reflexión de enriquecimiento a la comunidad que estará presente para hacerle entrega de tríptico informativo donde se aclarara las dudas del cólera. Es imprescindible que la comunidad reconozca que no es posible la realización del plan deprevención sin la participación social y comunitaria, ya que ningún problema se resuelve solamente con la conciencia del equipo de salud, la solución efectiva deriva por la participación activa de toda la comunidad.

Justificativo

El cólera es una enfermedad grave de infección intestinal aguda se caracteriza por aparecer bruscamente acompañada de vomito, diarrea acuosa profunda, deshidrataciónrápida y colapso, esta pandemia al causar un aumento súbito del números de enfermos y muertos suele provocar el desbordamientos de los servicios de salud puede ocasionar graves trastornos sociales y perdidas económicas. Por ellos existes la necesidad de planificar anticipadamente una respuesta adecuada ante una emergencia sanitaria que probablemente sea imprevisible, compleja y cause alarmapublica considerable en diferentes países del mundo, se ha establecido modelos comunicacionales para la prevención del cólera.
Estos modelos consideran que es importante modificar algunos comportamientos en busca de un “Estilo de vida mas saludable “. Dentro de las estructuras conceptuales desarrolladas se plantea estrategias integrales como la investigación, el análisis la vigilancia ensalud publica estableciendo su intervención multidisciplinaria.
Es importante dar a conocer la comunidad sobre la enfermedad del cólera la cual se pretende desarrollar un sistema de prevención educativo del mismo, se considera necesario reafirmar el papel que ocupa la comunidad en salud, como desarrollar un marco conceptual y diseñar una propuesta en esta materia.
El presente proyectocomunitario tiene la intención de analizar el enfoque comunicacional para la prevención, control y respuesta ante la problemática sanitaria publica.



Objetivo General
Desarrollar un Sistema de prevención educativo del cólera de la comunidad Urb. Las Ceibas de Samán municipio Guácara.Objetivo Específicos

1. Diagnosticar la situación actual de la comunidad para la prevención del cólera.

2. Investigar sobre las generalidades del cólera que afectan a los seres humanos en la comunidad.

3. Elaborar el análisis del sitio por medio de estudio físico ambiental con la finalidad de...
tracking img