colera

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
 Caso Clínico 1
Cólera
Un hombre de 38 años de edad con un peso de 71kg relata que su padecimiento actual se inicio con anorexia, dolor abdominal y diarrea. Un día despuéssiguió con nauseas intensas, vomito y diarrea abundante y liquida, ingreso al hospital con hipotensión postural y deshidratación. Se pudo aislar vidrio cholerae toxígeno de sus heces. El pacientemejoro rápidamente al reponerle agua, electrolitos y administrarle tetraciclina por vía oral.

Como ingresa al paciente esta enfermedad
Hoy día sabemos que el vidrio cholerae es una bacteria alargaday con un plagio, que se encuentra naturalmente en pantanos, fuentes de agua, que están relacionadas particularmente con los estuarios y las aguas encharcadas. Hay muchas cepas de vidrio cholerae;algunos son inofensivas. Sin embargo aquellas que son virulentas pueden ser mortales especialmente en niños y las personas con un debilitamiento de su estado físico. Las cepas mortales tiene la capacidadde producir una toxina llamada “toxina colérica” que produce diarreas y vómitos grave entre otros síntomas.
Ambiente natural
El vidrio cholerae es natural de los ambientes costeros y deestuarios con escasas profundidades y florecientos ecosistemas de pantano. En esta situación atacan naturalmente a los crustáceos del pantano llamados “copépodos”. Estos copépodos se alimentan de algaspresentes en el agua y puede producirse también lo hacen la bacteria.
El paciente pudo contraerlo por ingestión de agua sucia; por consumir algún crustáceo mal cocinado; por no lavarse las manosdespués de ir al baño.

Primeros auxilios y pre hospitalarios

Al llegar al área de urgencias el paciente se debe de sentar por el estado en el que ingresa
Se le hace el cuestionamiento de susintomatología
Lo tercero y más importante es hacer un chequeo de sus signos vitales
Por el vomito que presenta se le suministra Deminidrato
Por el cuadro de deshidratación hipertónica se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colera
  • la colera
  • colera
  • colera
  • colera
  • El Cólera
  • Colera
  • El colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS