Colesterol en sangre

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
OBJETIVOS


El objetivo de esta práctica de laboratorio es poder cuantificar los niveles de colesterol presentes en el suero sanguíneo, apoyándonos en la teoría y haciendo un buen uso de losmateriales

Determinar según los resultados, si existen riesgos de manifestarse alguna patología relacionada con los niveles de colesterol.

MARCO TEÓRICO

El Colesterol es un tipo de grasa queexiste en el organismo y que poseemos todas las personas. De hecho dependemos del colesterol para, entre otras cosas, poder fabricar la membrana de las células, para formar las sales biliares y paraelaborar algunos tipos de hormonas tan importantes como son las hormonas sexuales y las hormonas glucocorticoides y mieneralocorticoides, que nos sirven para controlar la Tensión Arterial y paradefendernos de las agresiones externas o internas.
El Colesterol utiliza la corriente sanguínea para circular de uno tejidos a otros. Para movilizarse dentro de la sangre el Colesterol tiene que ir unido aun tipo de proteínas: unas llamadas HDL y otras conocidas como LDL.
En determinación de colesterol en sangre, las lipoproteínas de baja densidad (LDL o β-lipoproteínas) se separan del sueroprecipitándolas selectivamente mediante el agregado de polímeros de alto peso molecular. Luego de centrifugar, en el sobrenadante quedan las demás lipoproteínas (HDL y VLDL); el colesterol ligado a las mismas sedetermina empleando el sistema enzimático Colesterol oxidasa/ Peroxidasa con colorimetría según Trinder (Fenol/4-AF). Por diferencia entre el colesterol total y el determinado en el sobrenadante, seobtiene el colesterol unido a las LDL





Niveles Normales de Colesterol



FUNDAMENTO DE LA DETERMINACIÓN:
ésteres de colesterol colesterol + ácidos grasoscolesterol + O2 colesten-3-ona + H2O2
H2O2 + 4-AF + fenol quinona coloreada + H2OMATERIALES Y REACTIVOS

Equipos y Materiales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sangre colesterol
  • determinacion de colesterol en sangre
  • Colesterol en la sangre
  • El Colesterol
  • el colesterol
  • EL COLESTEROL
  • Colesterol
  • Colesterol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS