Colesterol hdl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMA O PREGUNTA
LAS CONCENTRACIONES ELEVADAS DE COLESTEROL DE HDL ¿SON SIEMPRE BUENAS PARA LA ENFERMEDAD CARDIACA CORONARIA?

INTRODUCCION
En fecha reciente se reconoció que las HDL tambiénmoderan el aumento de la inflamación en la aterogenesis, en especial cuando se presenta una respuesta inflamatoria sistémica de fase aguda o crónica, aun cuando tienen la habilidad de promover lasalida de colesterol de las células, como función antiaterogenica mas conocida, y su concentración es un vaticinio inverso de ECC o infarto del microcardio futuros.

OBJETIVO
Las lipoproteínas de altadensidad favorecen la inflamación en la aterosclerosis cuando la respuesta inflamatoria esta presente. Esta podría ser una funcion diferente de las colesterol-lipoproteinas de alta densidad endistintos grupos de edad, en pacientes con enfermedad cardiaca coronaria (ECC).

HIPOTESIS
Se investigaron 225 pacientes con ECC y 80 sin la patología. Se definió que un paciente tenia ECC, si en laangiografía se observara estenosis coronaria 50% por aterosclerosis en 1 arterias coronarias mayores.
A quienes se les realizo la angiografía coronaria y no llenaron los criterios de ECC se les considerocomo controles.
MARCO EXPERIMENTAL
Participaron 120 pacientes a quienes se les catalogo con angina inestable de reposo y 68 con angina de pecho estable. Se definió como inestable de reposo, si laangina de pecho ocurrió en el reposo, en general después de 20 min. La angina de pecho estable se caracterizo por dolor torácico profundo, pobremente localizado, o molestia en el brazo que sereprodujo en relación con el ejercicio físico o el estrés emocional y se alivio con cinco a 15 minutos de reposo y/o nitroglicerina sublingual.
Los pacientes con otro tipo de angina inestable, pero sinangina de reposo, fueron excluidos del estudio. La principal diferencia entre angina inestable de reposo y angina estable fue que la primera ocurría tanto en reposo como durante el ejercicio físico,...
tracking img