Colesterol malo

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
COLESTEROL MALO

Para ello, existen dos lipoproteínas, la LDL, de baja densidad, asociada al 'colesterol malo, El problema del colesterol 'malo' o LDL es que, en exceso, se acumula en las arteriasy dificulta el tránsito de oxígeno a través de la sangre, lo que dificulta el trabajo del corazón y del cerebro. La acumulación de estas grasas en los vasos sanguíneos se denomina arteriosclerosis.Aparte de los riesgos de infarto, existen otras patologías cardiovasculares graves ligadas al exceso de éste. Una de las causas más habituales de hipercolesterolemia (exceso de colesterol 'malo') seencuentra en la carencia de colesterol 'bueno' o HDL, esencial para favorecer la sintetización del LDL en nuestro hígado. El tabaquismo, el consumo de alcohol, la obesidad y el sedentarismo son causasfrecuentes de la falta de HDL.

COLESTEROL BUENO

Y la HDL, o de alta densidad, que se identifica con el 'colesterol bueno, Por su parte, el colesterol 'bueno', o HDL, no sólo es necesario para elorganismo, sino que es recomendable aumentar sus cantidades en sangre cuando existe riesgo de arteriosclerosis, porque ayuda a sintetizar el colesterol 'malo' que se acumula en las paredes de lasarterias. Un análisis de sangre es suficiente para evaluar la cantidad de esta sustancia. Aquellas personas que ya padezcan un cuadro arteriosclerótico claro, deberán realizar estos controles una o dosveces al año. Para que el colesterol llegue hasta las células, antes requiere un transporte a través del riego sanguíneo.

NIVELES DE COLESTEROL QUE DEBEMOS MANEJAR

*Nivel deseable de colesteroltotal en sangre menor que 200mg/dL (5.13 mmol/l). Alrededor del 50% de todos los adultos están en este nivel de colesterol.

*La franja de riesgo alto de nivel de colesterol total en sangre es 200-239mg/dL(5.13-6.13 mmol/l). Alrededor del 33% de todos los adultos están en este nivel de colesterol.

*El nivel alto de riesgo de colesterol total en sangre es 240 mg/dL(6.14 mmol/l) y superior a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del Colesterol lo malo y lo bueno
  • reseña critica del colesterol: lo bueno y lo malo
  • Dieta Para Bajr El Colesterol Malo De Cleopatra Roman
  • Remedios Caseros Para Bajar El Colesterol Malo
  • Colesterol bueno y malo
  • Colesterol Bueno Y Malo
  • Colesterol Lo Bueno Y Lo Malo
  • Reseña de colesterol lo bueno y lo malo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS