Colesterol y trigliceridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ Colesterol y Los triglicéridos,
una enfermedad de nuestros días”.

¿Qué es el colesterol y los triglicéridos?

El colesterol
Es una grasa indispensable en tanto es un componente esencial delas membranas celulares y su función es regular la permeabilidad y la elasticidad. Además, es el material de base de numersoas hormonas. Su transporte a través de las venas desde los órganos que loproducen, como el hígado y las glándulas suprarrenales, resulta posible gracias a su combinación con las lipoproteínas.
Sin embargo, el exceso de colesterol en la sangre, especialmente cuando estáasociado al aumneto de los triglicéridos, constituye un riesgo para el sistema cardiocirculatorio
Tipos de colesterol:
• Colesterol HDL: Se lo conoce con el nombre de colesterol de alta densidad ocolesterol bueno. Este colesterol, en realidad es una lipoproteína que transportacolesterol desde los tejidos al hígado. Esta lipoproteína circula por la sangre barriendo el exceso de colesterol de lasangre.
• Colesterol LDL: También se lo conoce con el nombre de colesterol de baja densidad o colesterol malo. Esta lipoproteína transporta colesterol desde el hígado a los distintos órganos del cuerpo,por lo que si este colesterol se encuentra en exceso, existe riesgo de producirse depósitos de colesterol en algún órgano, por ejemplo en el sistema cardiovascular (arterias, venas, etc.) elevando laposibilidades de ateroesclerosis e infarto de miocardio.

Los triglicéridos
Resultan de la combinación de una molécula de glicerina con tres ácidos grasos. La glicerina es un azúcar, los tresácidos grasos, en cambio, derivan de las grasas alimenticias y, en menor parte, de procesos de síntesis del organismo.
Almacenados en el tejido adiposo, los triglicéridos constituyen una reservaenergética que el organismo puede utilizar cuando es necesario y provoca dños solo cuando en el organismo circulan cantidades excesivas, especialmente, en caso de obesidad.
¿Por qué aumenta el cholesterol...
tracking img