Colesterol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mis retos
Como futura educadora y modelo para los niños, debo de estar consiente de sus necesidades e intereses de cada uno de ellos. No puedo decir que todos son retos o acciones ya que tambiéntengo la obligación de cumplirlos y estos se convierten en lo que tengo que hacer en mi vida como educadora.
1.- Creo conveniente no generalizar a los niños ya que esto no nos permite conocer anuestros alumnos y es una manera de unificar, cuando todos los niños son diferentes. Pienso que es importante tomar en cuenta y nunca dejar de lado los procesos madurativos que atraviesan los niños ya queen ocasiones queremos que hagan o aprendan cosas que se les dificultan y que de acuerdo a su edad no tienen un amplio repertorio de conocimientos si no que nosotras le tenemos que dar esosconocimientos poco a poco para lograr nuestro objetivo.
2.- Es importante que los niños sientan respeto de mi parte, no importa si se trata de una explicación o una llamada de atención, responderán tal ycomo lo esperamos si sienten cariño, y respeto por parte nuestra. Por eso al tener buena comunicación con los niños hay buen funcionamiento del grupo y así logramos mejor nuestro trabajo.
3.-Favorecer en los niños las competencias necesarias para lograr un aprendizaje significativo, al igual que poner todo de mi parte para que los niños se sientan a gusto al trabajar conmigo.
4.- En estecontexto, el lenguaje es un instrumento fundamental para los aprendizajes del niño. En el primer ciclo, desde los primeros meses, se produce la aparición y el desarrollo del habla. Los adultos, de unaforma intuitiva, ofrecen un modelo adecuado para que el niño comprenda el habla que se le dirige, proporcionan un marco de actividades para que fluyan las primeras expresiones lingüísticas y construyen unsistema de soporte imprescindible.
5.- Uno de los retos y acciones seria ponerme a su nivel pero a tal grado de caer en la infantilización, crear un ambiente agradable de trabajo y de relaciones...
tracking img