colesterol

Páginas: 10 (2449 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Remedios caseros para el colesterol

Tratamientos naturales para reducir el colesterol y los triglicéridos. Recetas de remedios caseros, plantas medicinales y alimentos buenos para bajar el colesterol.

Batido de fresas y espinaca contra el colesterol alto




Los batidos siempre son una gran opción para cuando tienes colesterol alto y quieres combatirlo de forma natural. Es que, en unmismo vaso, puedes tener nutrientes de toda clase. Prueba con este, compuesto de fresas y espinaca.
Los batidos contra el colesterol pueden llegar a resultarte de gran ayuda. Es que, en ellos, te permitirás combinar una serie de ingredientes que vienen muy bien para este problema. Así, antioxidantes, ácidos grasos de calidad, fibra y nutrientes varios pueden convivir en un mismo vaso.

Este esel ejemplo del batido que pueden conformar dos vegetales tan provechosos como lo son las fresas y también las espinacas. Además, este licuado también cuenta con leche vegetal, semillas de chia, zumo de naranja y otros ingredientes más. No dudes en probarlo.

Ingredientes:
Una taza de fresas
Una taza de leche vegetal (de almendras, de girasol, de soya, etc.)
Una taza de espinacas crudas
Unacucharada de semillas de chía
El zumo de una naranja
El zumo de un limón
Stevia o endulzante al gusto
Preparación:
Limpia bien las fresas de sus cabitos verdes. Lava las espinacas y escúrrelas. Coloca ambos ingredientes dentro del vaso de la batidora, donde añadirás también el zumo de la naranja, el zumo del limón y la leche vegetal que hayas decidido emplear; si es preparada en casa, muchomejor.
Posteriormente, añade las semillas de chía, preferentemente pulverizadas previamente. Bate la preparación hasta que los ingredientes se integren por completo entre sí. Si lo desearas, no tienes más que endulzar con un poco de stevia y así lo tendrás listo para consumir.
Este batido es perfecto para quienes tienen colesterol alto, ya que te aporta muchas fibras (espinaca, fresas, semillasde chía), ácidos grasos de calidad, minerales, antioxidantes y muchas otras cosas más.
Es perfecto para consumir en ayunas, así disfrutas de los nutrientes de este gran batido contra el colesterol desde la primera hora del día. Además, siempre es bueno este momento de la jornada para esta clase de remedios caseros, ya que el cuerpo se encuentra mucho más receptivo hacia los nutrientes.Mayonesa de patata y zanahoria sin colesterol




¿Quieres un aderezo que reemplace a la mayonesa, pero que no tenga huevo y su sabor sea igualmente atractivo? Pues entonces esta receta de mayonesa vegetal de patata y zanahoria quizás sea lo que necesitas.
Una de las mayores dificultades a la hora de emplear aderezos en la dieta contra el colesterol es que muchos tienen huevo o simplemente otrosingredientes poco indicados para la salud. Pero esto puede solucionarse con una buena mayonesa de patata y zanahoria.

Ingredientes:
Dos patatas cocidas
Dos zanahorias cocidas
El zumo de un limón
Alguna cucharada de caldo de verduras desgrasado
Aceite de oliva
Una cucharada de mostaza
Sal y pimienta
Preparación:
Coloca las patatas previamente cocidas y peladas en el vaso de la batidora.Añade también allí el zumo de limón y la cucharada de mostaza. Comienza a procesar, a medida que añades el aceite de oliva en forma de hilo. Espera a que se logre la consistencia deseada, añadiendo también un poco de caldo de verduras para no hacer tan pesada la preparación.
Por último, únicamente tendrás que probar si le hace falta un poco de sal y pimienta. Puedes emplear luego como mayonesa conla preparación que tu desees, contando a favor que tiene menos calorías y es mucho más saludable.
¿Quieres más recetas de cremas y aderezos naturales? Pues entonces no tienes más que probar con alguno de estos:
Mayonesa de remolacha
Pasta de guisantes
Crema de zanahorias

Recetas sin colesterol







Para comer sin colesterol necesitas constancia, dedicación y, por supuesto, muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el colesterol
  • EL COLESTEROL
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • El colesterol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS