Colesterol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colesterol.

Colesterol.

El colesterol es una sustancia cérea, como grasa o lípido. Aun cuando muchos lo identifican como unveneno, nadie puede vivir sin él.
Es fundamental para las membranas celulares del organismo, el aislamiento de los nervios y la secreción de algunas hormonas. El hígado lo utiliza para producir ácidosbiliares, que ayudan a digerir la comida.
La confusión que rodea a esta sustancia se debe a la forma como muchos emplean la palabra. Colesterol es un término que engloba tanto al que las personasque consumen con los alimentos como al que está en la sangre. Existe en la comida como un lípido de la dieta y también existe en una forma diferente como un componente natural de los lípidos de lasangre.
Para ser conducido en la sangre, el organismo recubre el colesterol con proteínas llamadas apoproteínas, su misión es transportar al colesterol.
Para Prevenir el Colesterol.
La ingestión dealimentos de origen animal no debe superar el 10% del peso total de los alimentos tomados a diario. El consumo de huevos y de mantequilla, dos de los alimentos que más Colesterol contienen, debereducirse al mínimo. Los productos vegetales deben componer la mayor parte de la dieta alimentaria. La ingestión diaria de una cucharadita de lecitina de soja contribuye a eliminar el colesterol. Losaceites vegetales y la margarina son saludables porque su aporte de colesterol al organismo es mínimo. A la hora de cocinar los alimentos es preferible hacerlos cocidos, a la parrilla o a la plancha ohervidos en vez de fritos, y menos rebozados o empanados. Moderar el consumo de dulces. Hay alimentos como el pan, la bollería, las pastas o las patatas, que no es necesario reducir para bajar elcolesterol pero cuyo consumo hemos de moderar si hay sobrepeso. Haga más ejercicio. Y no solo para bajar peso sino porque se ha demostrado que la dieta estricta para reducir el colesterol resulta ineficaz...
tracking img