Colesterol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colesterol
Demasiado colesterol en nuestra sangre puede ser peligroso para nuestro cuerpo y puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas. Estás en riesgo de tener altos los nivelesde colesterol si

tu cuerpo fabrica demasiado colesterol
comes alimentos altos en grasas saturadas y colesterol
tienes diabetes, disminución en los niveles de hormona tiroidea(hipotiroidismo), o enfermedad renal.
Las grasas son lípidos cargados de calorías. Cada gramo proporciona 9 calorías, comparado con sólo 4 calorías que nos proporciona cada gramo de carbohidratos.Las células emplean los ácidos grasos y el glicerol como fuente de energía. Cualquier exceso de grasa se almacena y deposita debajo de la piel produciendo un aumento de peso y, más tarde,obesidad. Algunos triglicéridos también llegan al hígado donde se utilizan para producir colesterol.
¿Qué son los Triglicéridos?

Constituyen la forma química principal de almacenamiento delas grasas, tanto en los alimentos como en el organismo humano. Están formados por la unión del glicerol y tres ácidos grasos.

¿Cómo afectan los triglicéridos a nuestra salud?

Lostriglicéridos o grasas representan aproximadamente el 98% de los lípidos ingeridos a través de los alimentos (y el 90% de los lípidos presentes en el cuerpo).

Los triglicéridos participanen el proceso de coagulación de la sangre, y en altas cantidades, pueden producir depósitos de grasa que obstruyen o dañan los vasos sanguíneos, lo que impide que el organismo se irrigueadecuadamente, pudiendo traer consecuencias tan graves como un ataque al corazón.

Causas de la Obesidad:
• La ingesta de alimentos en exceso, sobretodo de alimentos con un alto contenido degrasas saturadas y de hidratos de carbono.

• El sedentarismo también causa la obesidad. El cuerpo humano necesita actividad física para quemar los excedentes de grasa y calorías.
tracking img