Colesterol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. (U.N.A.M.)

CCH PLANTEL: AZCAPOTZALCO 0031

NOMBRE DEL PRFESOR(A): LANDA ORZCO ABIGAIL FECHA: 25 / 08 )

EL AGUA 1/3
El agua es: Una sustancia cuyas moléculas están formadas por la combinación de un átomo des oxigeno y dos átomos de liquida, inodora, insípida e incolora es elcomponente mas abundante de la superficie terrestre y, mas o menos pura forma la lluvia, fuentes, ríos y los mareses parte constituyente de todos los organismos vivos y aparece en compuestos naturales.
Tales de Mileto, el filosofo griego del siglo VI a.C., afirmo que el aguas el sustancia original, de la cual se derivan las demás (tierra, aire y fuego) estaban conformadas.
En el agua se origino lavida y de ella sigue dependiendo. Esto, por cierto, sucede por que el agua es una sustancia completamente fuera de lo común: es liquida en condiciones normales, cuando “debería” ser gaseosa y su forma solida flota sobre su forma liquida.
El 71% de la superficie de nuestro planeta esta cubierto por agua por otro lado,en forma de vapor, flotan en la atmosfera y sin embargo grandes regionesterrestres carecen de ella.
El agua existe en nuestro mundo en tres formas: solido, liquido, y gaseosa. Un elemento tan importante para la vida que merece un nombre para cada presentación: el solido es el hielo, el liquido es el “agua” así nada más; y el gas es el “vapor”, aunque las tres formas son químicamente la misma cosa.
El agua tiene una curiosa estructura microscópica; a diferencia de un liquidonormal, las moléculas poseen una particular tendencia a agruparse en una especie de “redes”. Si tomamos dos pedazos de vidrio, mojamos sus caras interiores y luego los unimos, será virtualmente imposible separarlos sin deslizarlos, pues la fuerza que sé requerirá para retirarlos si los jalamos perpendicularmente es muy grande; si se dejan secar podrían separarse sin dificultad: la cohesión delas moléculas del agua actua como fuerza sujetadora.
Los primeros pensadores reconocieron pronto que el agua era única. Aristóteles la incluyo entre lo cuatro elementos básicos, junto con la tierra, el aire y el fuego, así fue considerada hasta el siglo XVIII d.C.
Antonio Lorenzo de Lavoisier en Francia y Enrique Cavendish en Inglaterra, lograron descomponer el agua en sus dos componentes “aireordinario” (oxigeno) y “aire inflamable” (hidrogeno), estableciendo así los primeros pasos para su estudio científico.
Desafortunadamente, la curiosidad científica como todo en esta vida, tiene sus límites y, siendo el agua un elemento omnipresente, se concluyo que poco mas había que conocerle; así, el tema paso prácticamente al olvido para los grandes científicos del siglo XIX y los de principiosdel siglo XX. Por ejemplo, en la clásica teoría de Debye y Huckel para interpreta la observaciones sobre las soluciones electrónica.
EL AGUA 2/3
Es decir, aquellas en donde los sólidos estén disueltos adquieren cargas eléctricas, casi nada de esfuerzo teóricose dirige a el agua, a la que se trata mera mente como un medio en el que sucede la disolución y se la caracteriza por una constante; esta teoría no obstante, esta casi completamente basada en datos de soluciones acuosas.
En 1891 H.H.V. Vernon postulo que las moléculas de agua se adherían unas a otras, confiriendo al liquido atlas densidades. Guillermo Roentgen, descubridor de los rayos X,investigo las propiedades del agua y aventuró en 1892 explicaciones cualitativas basadas en suposiciones moleculares.
Pasando a la década de los 50´s se formalizaron los estudios fisicoquímicos del agua, especialmente en el campo de la teoría de las soluciones. Así se empezaron a relacionar las observaciones macroscópicas con la interpretación basada en las teorías microscópicas. Ello condujo a W...
tracking img