Colgate en la mente del cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSICIONAMIENTO DE COLGATE
A lo largo de los años, los consumidores realizan procesos de elección de diversas marcas. Muchas veces, y sin pensarlo, eligen una y otra vez la misma marca. Sea por tradición o por buenos resultados, esa marca -en particular- está posicionada en la mente del comprador.
Es el llamado Top of Mind, conocido como lo primero que le viene a la mente a un consumidor,también se lo denomina como primera mención.
Así, Colgate-Palmolive ha logrado colocarse en el mercado mundial y ha conseguido que el consumidor la conozca como parte de la higiene diaria. Esto le ha costado a la empresa años de trabajo para que ahora sea identificada como lo que es: una marca mundial.
Colgate-Palmolive es una compañía reconocida a nivel mundial como parte del cuidado bucal,cuidado personal y cuidado del hogar. Es así como se ha ubicado en un mercado tan competitivo y ha logrado mantenerse.
Fue así que este trabajo empezó en 1806 cuando William Colgate abrió su fábrica de almidón, jabón y velas en Nueva York. Pasaron algunos años y en 1928, se fusionó con la marca de jabones Palmolive. La empresa, que realiza negocios en más de 200 países y que inició sus operaciones enMéxico en 1925, está orientada a lograr el crecimiento constante para continuar liderando el mercado exitosamente y satisfacer las necesidades de los consumidores.
Esta decisión hizo que la empresa se convirtiera en fuerte y competitiva. Con esta unión la compañía abarcó un gran nicho de mercado: la limpieza diaria.
La estrategia de marketing.
La compañía, con sede en Nueva York, fundamentasu estrategia de ventas en los valores de cuidado, trabajo en equipo global y mejoramiento continuo. 
Uno de los puntos más importantes por la cual Colgate se ha mantenido, es que los consumidores confían en la marca y en sus distintos productos colocados en el mercado. A eso hay que agregarle que la compra, en muchos casos, se hace por tradición que ha pasado de generación en generación. Enreferencia a su línea de cuidado bucal es la experta a nivel mundial y además, según su publicidad, “es la marca número uno recomendada por los odontólogos”.
Uno de los segmentos que encontró como mercado potencial es los niños. Colgate-Palmolive visita cada año a millones de niños a nivel mundial para enseñarles y orientarlos sobre el cuidado bucal. Con esta campaña, la compañía gana la confianza ylealtad de los más pequeños. Esta es una fortaleza de la empresa, a esto se le suma la consistencia de sus estrategias bien pensadas.
El punto de venta es indispensable y esencial para reforzar el Top of Mind. De hecho, la publicidad en medios tradicionales no es suficiente, es aquí donde el material POP permite mantener fresco el Top of Mind de los consumidores y generar la compra.
Colgate esuna empresa que le apuesta a las soluciones en POP con exhibidores innovadores,  diferenciadores y funcionales; y refuerza el objetivo de crear una cultura de higiene bucal. Por ello, en sus exhibiciones se muestra la familia del producto (pasta dental, cepillo, enjuague bucal e hilo dental), con ello ofrecen la solución completa respecto a la limpieza diaria. 

Además en la investigación,realizada a los encuestados evaluaron otros atributos como calidad, precio, imagen, comprensión de las necesidades del cliente y disposición de compra.
Los entrevistados contestaron un cuestionario , de preguntas cerradas, cuya composición fue 57% hombres y el resto mujeres, con edades comprendidas entre 18 y 34 años (43%), 35 a 54 años (48%) y 55 o más (9%).
Asimismo, otra ventaja es queColgate-Palmolive siempre está en constante innovación y a la vanguardia con novedosos productos que no sólo brindan una protección básica, sino una línea especializada para diversos problemas odontológicos. Con ello, ofrecen un mejor desempeño y una buena experiencia para toda la familia. Esto hace que tenga mayor Reconocimiento de Marca por parte de los consumidores.
Comenta que la tecnología y la...
tracking img