Colgate-palmolive

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLGATE PALMOLIVE COMPANY

Colgate es una multinacional presente en 222 países dedicada a la fabricación, distribución y venta del cuidado personal y limpieza en grandescategorías: higiene bucal, higiene personal y limpieza del hogar.

HISTORIA DE COLGATE PALMOLIVE COMPANY
En 1806, William Colgate abrió una pequeña fábrica de almidón, jabones yvelas en la ciudad de Nueva York.
En 1896 Colgate introduce en el mercado los tubos de pasta de dientes. Hasta la fecha la crema dental se comercializaba en polvo o en tarros,pero el nuevo envase se acabó adaptando como estándar en el mercado. En 1908 la empresa, que hasta entonces se había mantenido como un negocio familiar, sale a bolsa.
En 1911,Colgate comienza su programa de educación oral para niños, distribuyendo cremas y cepillos gratis en las escuelas primarias. Así mismo, empezó la repartición de muestras a loshigienistas dentales para que ellos enseñen la forma correcta del cepillado.
En Simultáneamente a su creciente internacionalización, la empresa decide fusionarse en 1928 con lacompañía Palmolive-Peet, empresa fabricante de jabones, fundando de esta manera "Colgate-Palmolive-Peet Company". En 1953 se decidió suprimir "Peet" del nombre de la compañía, quedandosu denominación actual.
En el año 1968 una de las innovaciones más importantes en cremas dentales, el Flúor, sustancia comprobada científicamente, que sirve para reducir lascaries; hasta esa fecha las cremas dentales eran netamente cosméticas, relacionadas a la limpieza y mejorar el aliento.
La estrategia de crecimiento de la empresa ha tenido unadoble vertiente. Por un lado, a través del desarrollo de las líneas de producto ya existentes y el lanzamiento de nuevos productos y, por otra, mediante la compra de empresas.
tracking img