Colgate palmolive

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO:
COLGATE
PALMOLIVE

INTEGRANTES: LOREDANA COSTANZI
VALERIA CASTRO
MARIA PAZ MUÑOZ
NICOL GONZALEZ
CAMILA TOLEDO

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN - VESPERTINO
I SEMESTRE
- 2011-

INDICE

INDICE 2

INTRODUCCIÓN 3

HISTORIA COLGATE PALMOLIVE 4

ESTRATEGIAS 5

APLICACIÓN DE LAS 5 FUNCIONES DE LA
ADMINISTRACION 6

IMPORTANCIA DELPAIS 8

PREGUNTAS 9

CONCLUSION 11

I.- INTRODUCCIÓN

En este trabajo nos introduciremos en el caso que debemos desarrollar de la empresa Colgate-Palmolive, de la cual podemos decir brevemente que es una corporación estadounidense internacional con operación en 222 países que abrió sus puertas en el año 1806 y desde aquel entonces ha crecido catalogado como una granempresa.

En primer lugar daremos a conocer un poco de su historia, en donde podemos mencionar unos de sus productos como el jabón llamado cleopatra, el cual fue primero introducido en Francia en 1984 teniendo así un gran éxito en aquel país; luego analizaremos las estrategias que utilizaron para llegar al éxito, la administración que realiza y con ello aplicaremos las cinco funciones administrativasla cuales son la organización, el personal, la planeación, el control y la dirección de la empresa; además de ver la importancia que tuvo el lanzamiento del producto en Canadá y porqué fue elegido este país.

A continuación presentaremos el análisis del caso.

II.- HISTORIA COLGATE PALMOLIVE

Colgate-Palmolive es una empresa fundada en Nueva York, estados unidos, en 1806 presente en 222países dedicada a la fabricación, distribución y venta de productos de cuidado personal y limpieza en tres grandes categorías: Higiene Bucal, Higiene Personal y Limpieza del Hogar; siendo sus productos más destacados, su crema dental, enjuague bucal, jabones y desodorantes bajo la marca de Mennen.

La empresa nace como una empresa familiar, introduciendo lo que se conoce como pasta de dientes,rompiendo con el tiempo, el esquema de lo que antiguamente era un formato usado en polvo. Al introducir la pasta de dientes, así mismo introdujo su nuevo embace, en forma de tubo.
La empresa empezó con una estrategia de enseñanza sobre la higiene bucal, distribuyendo gratuitamente cepillos de dientes y pasta, tanto a escuelas primarias, como al sector encargado de la higiene bucal de la población, enesos años, principios de los 1900.

Al correr de los años, la empresa familiar paso a ser parte de la bolsa, y así mismo comenzó su expansión, fusionándose con la empresa Palmolive, encargada de la fabricación de jabones. Esta fusión trajo consigo la ampliación y mejora de mercado, utilizando en sus pastas de dientes, el flúor, no solo buscando combatir el mal aliento, sino que también elcombatir las caries.

Tratando de enfocar todo el aspecto higiénico, no solo personal, si no que el de hogar también, la ahora empresa internacional, posicionada alrededor del mundo, se ha encargado de la compra de otras empresas encargadas de productos higiénicos, tales como; Soafsoap (jabone líquidos), Mennen (desodorantes), Cristasol (productos Ajax), entre otros. Todos los esfuerzos que handestacado a Colgate Palmolive, como una empresa líder, en el cuidado de la higiene y limpieza, van apuntando a ser creadores, de productos de buena calidad, a precio aceptable.

III.- ESTRATEGIAS

Comenzaron con el lanzamiento de la marca cleopatra con un evento, el cual fue hecho con el motivo de cleopatra y Egipto, lo cual generaba expectativas y buen augurio para los gerentes Bill Graham, el VPDivisional de Marketing para Canadá y Steve Boyd, Gerente de Grupo de Productos. Este evento generó 2000 pedidos del producto.
Colgate-Palmolive había tenido una gran experiencia con cleopatra en Francia, y tenían las esperanzas puestas en poder expandirse en Canadá, particularmente en Quebec, suponiendo que al ser una colonia francesa reaccionaria similarmente a lo sucedido en Francia con su...
tracking img