Colgate texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colgate max fresh : global brand roll-out
En febrero de 2005, Nigel Burton, en su tercer año como presidente de la higiene bucal global de Colgate-Palmolive Company (PC), tenía muchas razones para sentirse optimista. Cuotas de mercado mundiales eran fuertes y Colgate Max Fresh (CMF), una nueva pasta de dientes que había ayudado a la unidad de Colgate a una cuota de registro del valor del 34,8%en el importante mercado de los EE.UU., estaba en la cartera global para 2005. Burton tenía sobre su mesa las propuestas de planes de marketing para el lanzamiento de la recurrente en China y México. Cada plan de tratado de maximizar el potencial de negocios en el mercado local. Burton tuvo que evaluar los planes desde una perspectiva global. Se preguntó si los costes de adaptación de los programasde marketing CMF en cada país podría generar suficientes ventas incrementales y los beneficios para justificar la complejidad añadida.

antecedentes de la empresa
En enero de 2005, PC fue un operativo de $ 10,600,000,000 compañía global en 200 países de todo el mundo. La compañía se centró en dos segmentos principales de productos: cuidado oral, personal y de hogar, y PetNutrition. Algunos delos conocidos del PP de marcas incluye Colgate, Palmolive, Speed ​​Stick, el Ajax, y la dieta de Hill Ciencia. Colgate es el líder mundial en pasta de dientes y la marca de cepillo de dientes; Palmolive era el mundo de la marca de jabón de la tercera. CP obtenían el 70% de sus ventas fuera de los EE.UU.
CP había disfrutado de un buen año en el 2004, reportando 6,5% de crecimiento en volumenunidad, +7% de crecimiento de ventas en dólares, y +0,1% de crecimiento en punto de margen de beneficio bruto de 55,1%. El beneficio operativo y los ingresos netos se vieron afectados negativamente (-2% y -7%, respectivamente, frente a 2003) por el efecto combinado del aumento de los gastos de marketing y el aumento de las materias primas y los costos de materiales de embalaje
Para impulsar elcrecimiento, CP centrada en sus mayores negocios de margen centrales. El gasto en publicidad estaba dirigida cuidadosamente a los nuevos productos de alto margen y en mercados de alto potencial, en particular la de Estados Unidos, China, Rusia, India, México y Brasil.
En 2004, aproximadamente el 40% de las ventas totales de la compañía fueron de productos lanzados en los últimos cinco años. Estos nuevosproductos impulsó el crecimiento de cuota de mercado y liderazgo en el mercado en categorías clave.
Estructura organizacional
CP se organizó a lo largo de líneas geográficas con los equipos directivos responsables de los resultados financieros de sus respectivas regiones: América del Norte, América Latina, Europa y Asia / África. Cada región tiene un presidente con la responsabilidad deganancias y pérdidas que reportaron al jefe de operaciones. Cada región supervisó las direcciones locales de los países. Consumidor Centros de Innovación (CICs), incluidos los vendedores, "insighters", y desarrolladores de productos fueron creados para desarrollar innovaciones más corto plazo (2-3 años) para cada región. Se engrana el conocimiento del mercado local con los protocolos mundiales yknow-how. CIC evalúa las ideas en contra de "normas de acción", una herramienta de evaluación mide la capacidad de una iniciativa para cumplir con pre-determinada calidad financiera, producto, la aceptación del consumidor, y los objetivos de tiempo. Una vez que la comercialización del producto o una idea se clasificó para una región, que fue entregado al mercado GoTo (GTM) del equipo en cada organizacióndel país CP para la planificación de lanzamiento y la ejecución.
Aparte de las divisiones geográficas son grupos globales de desarrollo de negocios organizadas a lo largo de las líneas de categoría. Situado en la sede central de Nueva York, los presidentes mundiales categoría también informó al jefe de operaciones y se midieron en la cuota de mercado global en lugar de ganancias y pérdidas....
tracking img