Colgate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
COLGATE PALMOLIVE COMPANY |
|
|
|
COLGATE PALMOLIVE COMPANY

1 Introducción: Antecedentes Generales de la Empresa 3
1.1 Descripción general 3
1.2 Estrategias 4
2 Estructura 6
2.1 Estados financieros reales y proyectados 6
2.2 Estados Financieros Proyectados Ajustados 7
3 Análisis 8
3.1 Indicadores financieros 8
3.2 Propuesta 8
4 Análisis de resultados 84.1 Conclusiones 8
4.2 Recomendaciones 8
5 Anexos 9

Introducción: Antecedentes Generales de la Empresa
Descripción general
Colgate Palmolive (CP) es una compañía de 15.3 millones de dólares, comercializadora de productos de consumo masivo que sirve a personas alrededor del mundo con marcas reconocidas que mejoran su salud y bienestar. Esta empresa se enorgullece de ser una verdaderacompañía global, vendiendo sus productos en más de 200 países y territorios, por lo que aproximadamente el 75% de sus ventas provienen de operaciones internacionales.
El crecimiento sólido y global que sigue esta compañía se basa en su estrategia de aumentar su participación de mercado en productos claves, como crema dental, cepillos dentales, jabones en barra y líquidos, desodorantes y antiperspirantes,lavavajillas, detergentes, suavizantes de ropa, limpiadores líquidos y comida de mascota especializada. CP maneja más de 100 marcas a nivel global, las cuales las podemos encontrar en el Anexo 1. Entre sus competidores principales encontramos a Unilever y Procter & Gamble.
Las ventas de Colgate Palmolive se distribuyen geográficamente tal como lo ilustra el siguiente gráfico:
GRÁFICO 1.COMPOSICIÓN DE LAS VENTAS (PORCENTAJES)

Fuente: Anuncio de Prensa Colgate Palmolive a Julio 2010.
Colgate cuenta con una serie de políticas que fundamentan su gobernabilidad, y con valores que guían sus procesos de negocios salvaguardando los mejores intereses de sus accionistas y empleados. Sus tres valores principales son: el cuidado de la gente, el trabajo en equipo y elmejoramiento continuo. A su vez, propone los siguientes principios para administrar con respeto:
* Comunicarse efectivamente
* Valorar las contribuciones únicas
* Promover el trabajo en equipo
* Otorgar y solicitar retroalimentación
* Dar el ejemplo
Así, Colgate se constituye como una compañía sólida y confiable que se preocupa por su entorno y por las personas que la constituyen. Suprolongado crecimiento a pesar de la crisis internacional incentiva a los potenciales inversores, quienes ven en sus resultados la consecuencia de una política y una administración eficaz.
Estrategias
Colgate Palmolive maneja numerosas estrategias dependiendo de los objetivos que se plantea. Consideramos importante detallar las estrategias globales de negocios que mantiene, así como los aspectosclaves de su estrategia financiera. Primeramente, mantiene una visión muy clara de sus objetivos a largo plazo resumidos en el siguiente gráfico:

Visión: “Ser la mejor compañía de productos de consumo verdaderamente global”

* Estrategias de Negocios
* Conduciendo el crecimiento.- Es clave para el éxito el conducir el crecimiento enfocado en los negocios globales que mantiene laempresa. Su estrategia de crecimiento incluye: enfocarse en las categorías principales y las acciones globales; lanzamiento de nuevos productos; hacer crecer el consumo y la participación de mercado; expandirse geográficamente; explorar el factor “adyacente” de cada categoría y adquirir negocios complementarios.
* Financiando el crecimiento.- Se logra a través de la generación de fondos que puedanser reinvertidos en el negocio, de manera que permitan otorgar mejor retorno de inversión a los accionistas. Cada área de la Compañía contribuye en este proceso, sea disminuyendo costos o incrementando ingresos. Todas las actividades deben ser continuamente retadas a encontrar maneras de lograr este objetivo, obteniendo mayores ahorros o mayor valor de los fondos gastados.
* Mejor lugar...
tracking img