Colgate

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
1-. ¿Qué productos está vendiendo Colgate cuando vende pasta de dientes o cualquier producto de
su nueva gama?

Dentro de la clasificación de los productos, podemos ubicarlos como productos noduraderos, ya que, son productos que se consumen rápidamente, y de una duración corta o incluso de una sola utilización. A su vez, este tipo de productos los clasificaríamos como productos de consumo,ya que, son comprados por el consumidor para su uso personal.
Dentro de este tipo de productos, no duraderos y de consumo, los clasificaríamos dentro de los llamados productos de conveniencia,debido a que para el cliente, estos productos son de baja implicación, con una escasa planificación a la hora de la compra y no suelen comparase por parte del consumidor con otros productos similares, yaque suelen estar caracterizados por el bajo precio. Por otro lado, son productos que suelen ser esenciales como puede ser la pasta de dientes, o de emergencia, como puede ser el sector de losmedicamentos en el que quiere penetrar la marca.

2-. ¿Cómo clasificarías estos nuevos productos?

Los nuevos productos se clasificarían como una extensión de marca, ya que Colgate opta por lafabricación de nuevos productos de una categoría diferente, pero manteniendo su propia marca. Esta estrategia adoptada por Colgate, es debido a la reciente “moda” creciente de automedicarse, por parte de lamayoría de la población, que está haciendo crecer de forma considerable el sector de los medicamentos sin receta médica.

3-. ¿Qué implicaciones tiene esta clasificación a la hora de vender estosproductos?

Las implicaciones de este modelo adoptado por la marca Colgate es la siguiente:
- Ventajas Permite ampliar la cuota de mercado y realizar una publicidad más eficiente. Reconocimientoinstantáneo de la marca de las nuevas categorías, con la rápida aceptación que ello conlleva. Además constan estos nuevos productos con el reconocimiento a priori de calidad, que ha conseguido ganarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colgate
  • colgate
  • Colgate
  • Colgate
  • Colgate
  • colgate
  • colgate
  • colgate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS