Colgate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3053 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
No se si de jar esto te lo dejo a tu consideracion
La presente investigación se ha desarrollado a conocer el posicionamiento y nivel de preferencia del producto “CHOCO-MILK, para lo cual se hizo una investigación.

Lo que fue algo sencillo de solucionar, saciar la sed o ingerir leche para complementar la nutrición diaria, al paso del tiempo la inventiva del hombre lo transformóen algo más al agregarle sabor a esos medios de hidratación con el fin de disfrutar aún más el momento de refrescarse.
Choco Milk ha existido desde la década de los 50s llamando la atención con su sabor y por los benéficos que otorga ya que esta formulado con vitaminas que ayudan al crecimiento de los niños, aunque es un producto especial para los niños, los jóvenes y personas adultas lo toman porsu rico sabor y por que anda innovando tanto en sus presentaciones como en sus sabores sin dejar atrás lo nutritivo que es.
Así mismo ha tenido una gran evolución su logotipo, ya que en el 59 habían tomado aun rancherito con estilo campirano pero lo fueron transformándolo para hacerlo más deportivo.
Por lo tanto en este trabajo se va a presentar la historia detrás de Choco Milk así como suevolución en la modificación del logotipo, sus nuevas presentaciones y los sabores que han estado sacando sin olvidar mencionar la formula que hace que este alimento sea tan nutritivo.
Choco Milk es el único alimento en polvo fortificado con fórmula nutripantera. Con 20 vitaminas y minerales que favorece el desarrollo físico y mental de sus hijos y así los ayuden a complementarlos.
Choco Milk es lamarca líder en la categoría de modificadores de leche y nuestros consumidores chicos y grandes, reconocen el delicioso sabor que les encanta junto con un alto valor nutrimental.
De igual forma los productos de choco milk son de gran venta en el mercado, ya que es un producto que con la imagen de su presentación logra acaparar la atención y la atracción de estos productos a sus consumidores.¿ANTECEDENTES DEL FABRICANTE DE CHOCOMILK?

“Choco Milk fue el primer producto de esta categoría y surgió en 1928; perteneció a Procter & Gamble quien lo vendió a Bristol-Myers Squibb, pero antes de todo eso fue de Larín. Durante mucho tiempo fue el único en el mercado y a partir de su éxito otros vieron una oportunidad de incursionar en ese negocio donde sólo existía un rival.

“En laactualidad el mercado se divide en dos partes, en los productos que sólo dan tintura y un rico sabor a la leche y aquellos con vitaminas y nutrimentos. Dentro de los primeros se encuentra Choco Yet, Choco Choco y Choco Kiwi, y en el segundo grupo están Choco Milk, Cal-C-Tose y Choco Kinder-C con el precio más alto y otros como NesQuick y Carlos V de precio moderado“. Cada división está dirigida adiferentes tipos de consumidor. Una de ellas es para quienes sólo desean darle un sabor distinto a la leche y la otra es para las personas que pueden pagar más y se preocupan por la nutrición.” Al cuestionarle si los modificadores de leche ofrecidos en el país eran de origen nacional, Juan José Becerra respondió que todos eran elaborados en México a pesar de que algunos de los jugadores más importantesdel mercado como lo es el caso de
Bristol-Myers Squibb y Nestle, son trasnacionales. “Incluso nosotros mismos contamos con 50% de capital estadounidense y, gracias a ello, hemos podido participar con el lanzamiento de productos nuevos, como Choco Kinder-C”.

El entrevistado ve como un área de oportunidad ofrecer producto con valores vitamínicos a un precio no tan alto como el de las bebidasPremium, que son consideradas con más nutrimentos en el segmento. El esfuerzo, consideró, se debe efectuar mediante una campaña donde la gente, acostumbrada a adquirir los artículos de menor precio, sin ningún valor adicional más que el de dar sabor a la leche, vea los beneficios de invertir más en una mercancía que ofrece mayores beneficios a la salud.

Con esa misma visión, agregó Juan José...
tracking img