Colgate

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
HISTORIA DE COLGATE PALMOLIVE COMPANY
En 1806, William Colgate abrió una pequeña fábrica de almidón, jabones y velas en la ciudad de Nueva York.
En 1896 Colgate introduce en el mercado los tubos depasta de dientes. Hasta la fecha la crema dental se comercializaba en polvo o en tarros, pero el nuevo envase se acabó adaptando como estándar en el mercado.
En 1908 la empresa, que hasta entoncesse había mantenido como un negocio familiar, sale a bolsa.
En 1911, Colgate comienza su programa de educación oral para niños, distribuyendo cremas y cepillos gratis en las escuelas primarias. Asímismo, empezó la repartición de muestras a los higienistas dentales para que ellos enseñen la forma correcta del cepillado.
En 1914, Colgate inicia su expansión internacional abriendo su primerasubsidiaria fuera de los Estados Unidos. El país elegido fue Canadá. En los años siguientes se abrieron nuevas subsidiarias en el Pacífico Sur y Asia (1921), Europa (1922), América Latina (1925), y África(1929).
En el año 1962 se funda el Centro de Investigación en Piscataway, Nueva Jersey, lanzando en el año 1968 una de las innovaciones más importantes en cremas dentales, el Flúor, sustanciacomprobada científicamente, que sirve para reducir las caries; hasta esa fecha las cremas dentales eran netamente cosméticas, relacionadas a la limpieza y mejorar el aliento
Durante la década de los 1990 enEspaña, Colgate adquirió la empresa Cristasol (1993), cuyos productos comercializa ahora como parte de la gama de Ajax, así como la marca Profident, que mantiene como segunda marca de crema dentalColgate Palmolive llegó a Venezuela en el año 1943. Han pasado más de seis décadas y como una gran familia hemos crecido y nos hemos fortalecido, gracias al empuje de los colgateros, al contactopermanente con nuestros consumidores y a la innovación. Es una larga historia de fidelidad y compromiso, por lo que nuestros productos están presentes en la gran mayoría de los hogares venezolanos.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colgate
  • colgate
  • Colgate
  • Colgate
  • Colgate
  • colgate
  • colgate
  • colgate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS