Colibri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Meza Borraz Nayeli Marlen
Comunicación oral y escrita
Comunicación Audio Visual

En videos recientes se descubrió que la lengua del colibrí no desarrollasu función absorbiendo, sino de una manera distinta acumulando liquido.
Tenemos que saber que los colibríes son parte de la familia Trochilidae y que de estase derivan 350 especies más, solo en el continente Americano.
La medida aproximada de los colibríes es de 5 a 20 cm, siendo así el ave más pequeña, sealimentan de néctar y para mantener la energía consumen 14 veces su peso corporal, así aceleran su metabolismo, los latidos de 1200 por minuto y el aleteo de 90 vecespor segundo.
Como se comento anteriormente los científicos creían que el colibrí absorbía con su lengua por medio de la capilaridad. Tiempo después losinvestigadores Alejandro Rico- Guevara y Margaret Rubega de la universidad de Connecticut realizaron una investigación a profundidad sobre este tema, su técnica fueadaptar en unos tubos que tenían agua endulzada unas flores para llamar la atención de los colibrís y poder grabarlos con cámaras especializadas. De esta manerapercibieron que los tubos que conforman la lengua se abren y forma un tipo de “canal” que en el momento en que la lengua se retrae se cierran nuevamente.
Estodescarta definitivamente la teoría de que sean tubos que absorban el liquido la prueba fue realizada a 30 colibríes de 10 especies diferentes y todas coincidieronal igual que con los colibríes muertos. Esta investigación fue publicada en la revista Proccedings of the National Academy of Science en el mes de Mayo.
tracking img