COLILLAS DE CIGARRO

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
COLILLAS DE CIGARRO.

¿De qué recurso natural se obtien?
El papel de las colillas de cigarrillo es un papel de gran calidad, que se obtiene habitualmente a partir de pastas de cáñamo o de lino, eshabitualmente muy delgado y resistente; está generalmente verjurado o afiligranado y, cuando contiene materias de carga, estas difieren de las que se emplean habitualmente para otros papeles. Songeneralmente blancos y pueden a veces estar coloreados o impregnados con diversas sustancias, tales como el nitrato de potasio, cerosota o jugo de regaliz.
¿Cuánto tiempo o cuántas veces se utilizaaproximadamente el residuo?
Solo se usa una sola vez .
¿En qué se puede reusar o cómo se puede reciclar?
No es reciclave.
Más que nunca se aplican la R de Reducir. 
¿SE RECICLA EN OTRAS PARTES DEL MUNDO?
Unpoco. No hay una única tecnología ni una manera ampliamente difundida de hacerlo. Pero existen diferentes iniciativas que las recuperan.
1. TerraCycle* desarrolló la tecnologia para convertir losresiduos de cigarrillos en materia prima para la producción de materiales y productos. Así, la ceniza y los residuos de tabaco se convierten en fertilizantes y abonos naturales para la agricultura; elpapel que rodea al filtro en nuevo papel o cartón reciclado; y el filtro, en elementos plásticos de uso industrial como pallets, o de uso cotidiano como carcasas de bolígrafos o nuevos embalajes. Ya seaplicó este modelo en USA y Canadá con éxito y junto con British American Tobacco (BAT) se aplicará en España por primera vez. Hasta la fecha el programa evitó que más de 100.000 colillas decigarrillos fueran a parar a rellenos sanitarios.

* Si se arroja ala basura, ¿Cuánto tiempo tarda en degradarse?, ¿Qué daño puede causar al ambiente?.
Están hechas de acetato de celulosa, un material nobiodegradable que demora de 18 meses a 10 años en descomponerse dependiendo de las condiciones ambientales. Las sustancias tóxicas que componen los cigarrillos (como por ejemplo, nicotina, alquitrán y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colillas De Cigarros
  • Anticorrosivo hecho de colillas de cigarro
  • Impacto ambiental de las colillas de cigarro
  • Impacto ambiental producido por las colillas de cigarro
  • Filtro Con Colillas De Cigarro
  • SOLUCION ALAS COLILLAS DE CIGARRO
  • las colillas d cigarro
  • Proyecto de la contaminacion del suelo por colillas de cigarro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS