Colima Nivel Educativo

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Instituto Superior de Educación Normal de Estado de Colima

Profesor: Gregorio Torres Quintero

CENTROS DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO

Metodologías de la Investigación

Tema: Investigación: “El Desarrollo educativo en el centro de bachillerato del instituto superior de educación normal de colima (ISENCO)”

Integrantes del equipo:
* Juan Manuel Luna Ramírez
* Daniel Jair AlcarazMichel
* Aldo Blanco
* Diego Manuel Preciado
* Rogelio Hernández Medina
Grado: 6º
Grupo: B

Introducción………………………………………..1
Hipótesis, Objetivo…………………………..........2
Delimitación del problema, Marco Teórico…………………….………………………..3
Hoy en día………………………………………….4
Factores que influyen en el aprendizaje………...5,
Datos……………………………………………….6
Metodología………………………………………...7
Muestra de laencuesta……………………………8
Resultados…………………………………………..9
Bibliografía…………………………………………..10

Cuando, (desde una perspectiva futura), la Historia de la Educación haga una valoración de nuestro actual sistema educativo, un acontecimiento prevalecerá sobre todos los demás marcando un auténtico punto de inflexión que nos separa del pasado, pese a que aún no ha sido totalmente asimilado por los mismos agentesque lo han hecho realidad. Los regeneracionistas del 98 soñaban, como una utopía, en un país en el que todos los niños fueran a la escuela, y a mediados de la década de los ochenta se hizo realidad la utopía al conseguir la escolarización plena del cien por cien de nuestros niños en las edades legisladas como de escolaridad obligatoria, alcanzando en la enseñanzas secundarias niveles departicipación crecientes, cercanos al 85%, y que constituyen cada año un nuevo récord. Esta situación contrasta fuertemente con la de veinte años antes, a finales de los sesenta, cuando la ausencia o la exclusión de la escuela, con el analfabetismo consiguiente, era la norma en muchas de las zonas rurales y en los barrios más desfavorecidos de las grandes ciudades, sin que la tasa de escolarización desecundaria superara la cifra del 9% de cada cohorte de edad.
Dicho sea esto entremos al tema central de nuestra investigación el cual se refiere al hecho de como este retraso en el nivel educativo afecta a la evolución de la educación en nuestro bachillerato.

Hipótesis: Los factores tantos externos (vínculos afectivos, amigos, maestros) como internos (la mentalidad, ideologías, familia) delestudiante modifican el desempeño y el modo de desarrollo en el ámbito educativo.
En la vida del adolescente al encontrarse ante un mundo de posibilidades, globalizado, interconectado a un universo infinito de ideologías, costumbres, tradiciones, etc. Se encuentra con el dilema del cual dependerá para su quehacer de su proyecto de vida y es la búsqueda de identidad, ese proceso se caracteriza por seruna etapa de crisis para el adolescente debido a que esto implica elecciones y decisiones, con respecto a la vocación, orientación sexual y la meta de vida. A partir de ello es cuando ante esa confusión el adolescente como ser gregario (social) establece lazos con aquellos que le permitan guiar sus destino, es cuando se vuelve vital el reconocimiento de aquellas compañías sociales productivas,positivas y las negativas y degradantes. Permitiendo de esa manera la adopción en cada caso, de cualidades que lleven al sujeto a la autorrealización y superación o viceversa.
Objetivo: El propósito de nuestro proyecto radica en dar a conocer las variables que influye en el desarrollo educativo del estudiante en el nivel educativo superior (bachillerato) tomando como modelo al Instituto deenseñanza superior ISENCO. A partir de ello se establecerían los factores tanto internos y externos que reflejan la individualidad y capacidad intelectual de estudiante.
Determinar en cada caso que aspectos o factores influyen en mayor o menor medida en el adolescente y sus respondientes medidas para solucionar dicha crisis.

Delimitación del problema: El nivel académico en Instituto superior del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del rezago educativo en colima
  • Nivel educativo
  • Niveles Educativos
  • Nivele Educativo
  • nivel de Colima
  • Niveles educativos infantiles
  • Niveles educativos en mexico
  • Estudio Psicopedagogico En Los Niveles Educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS