Colima

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Colima
Capital:
Colima
Extensión:
5 433 km2, 0.3% del territorio nacional
Población:
542 627 habitantes, 05% del país (2000)
Municipios:
10
Regiones:
Valle de Colima, valle de Armería,depresión del rio Marabasco, montañas del Saladoy región montañosa occidental
Relieve:
Paisaje montañoso en todo el estado, con excepción de las calles en el centro y el norte y la angosta franjacostera, donde destaca la bahía de manzanillo. La sierra madre del sur en el centro y sur del estado recibe los nombres regionales de montañas del Salado al este y región montañosa occidental; los vallescomprenden el de Colima, desde las faldas del volcán de Colima, con una inclinación de norte a sur, y el Armería cruzado por el rio del mismo nombre.
Clima:
Cálido subhúmedo con temperatura medida de26° C y precipitación anual que va de los 700 a los 1500 mm. Vientos dominantes la mayor parte del año, provenientes del oeste y en invierno del sur.
Altitudes:
Mínima: al nivel del mar
Máxima:volcán de Fuego con 3820 m sobre el nivel del mar

Hidrografía:
Todas las corrientes desembocan en tres cuencas que vierten sus aguas en el océano pacifico: la de los ríos Marabasco-Minatitlan,Armaría y Coahuayana-el naranjo, este último con el rio salado como afluente. Destacan en la entidad las laguna de Amela y Cuyutlan.
Litorales:
Desde la playa El Coco hasta el rio naranjo tiene 157 Km delongitud, playa recta y arenosa: el único accidente son las bahías de manzanillo, Santiago Cenicero. Entre las islas del pacifico, se encuentra el archipiélago Revillagigedo, formando islas RocaPartida, San Benedicto, Clarión y Socorro.
Flora:
En la sierra: pino, roble, encino, arrayan; en los valles: especies forrajeras y frutales como mango, papaya, tamarindo, limón y palma de coco; en lacosta: guamúchil, guayacán, mezquite, chicalite, crucillo y mangle
Fauna:
En la sierra: ardilla, jabalí de collar, venado cola blanca, ocelote, tigrillo, zorra y onza; en los valles: tapacaminos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colima
  • colima
  • Colima
  • La Colima
  • colima
  • Colima
  • Colima
  • Colima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS