Colin farrell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colin Farrell es un actor irlandés, nacido el 31 de mayo del 1976.

Primeros Años:

Farrell nació prematuramente, pesando 8 libras y 6 pulgadas, en Castlenock, Dublín, y sus padres son Rita y Eamon Farell. Su padre fue un futbolista quien jugó para el Shamrock Rovers FC. Farell tiene dos hermanas, Claudine y Catherine, y un hermano llamado Eamon Junior.

Farres fue educado en la EscuelaNacional Santa Brígida en Castleknock, y luego continuó en los Colegios Castlenock y Gormanston. A finales de los 80’s y principio de los 90’s, él fue una joven promesa del fútbol en el equipo de Dublín, Caltleknock Celtic, como un portero.

Luego de pasar un año en Australia, Farell asistió a la Escuela Gaiety de Actuación, pero se salió luego de un año para interpretar el rol de Danny Byrne enBallykissangel, un drama en la televisión de la BBC. Farell apareció en el show desde 1998 hasta 1999.
Carrera:

Farell tuvo varios pequeñas partes en varios programas de televisión y películas, hasta que en el 2000, tuvo una parte como el Soldado Roland Bozz en Tigerland, un film estadounidense dirigido por Joel Schumacher. Su próximo film, American Outlaws (2001) y Hart’s War (2002), no fueronéxitos comerciales, pero sus filmes del 2003, Phone Booth, S.W.A.T., y The Recruit fueron bien recibidos y exitosos.

Aunque él por lo general habla con un acento de Irlanda, Farrel usa acento de estadounidense en algunos de sus filmes, incluyendo American Outlaws y Tigerland. Farell ha sido también un fuerte actor de reparto, como su interpretación del ambicioso policía en Minority Report (2002)y el villano Bullseye en Daredevil (2003).

En el 2004, Farell apareció en varios filmes que recibieron solo una limitada ganancia en los cines, como Intermission y A Home at the End of the World, pero ambos recibieron críticas bastante positivas.

Farrell apareció con el rol titular como Alejandro Magno, en el film del 2004, Alexander, el cual recibió críticas tanto positivas como negativas.El film estuvo marcado por controversias, incluyendo escenas homoeróticas. Tanto la película, incluyendo la dirección y guión de Oliver Stone, y los aspectos bisexuales de su relación con Hefestión, fueron fuertemente criticados por algunos historiadores y críticos quienes vieron como inexacta y engañosa la representación de las sexualidades de los personajes. Aunque el film falló en lastaquillas de Estados Unidos, tuvo buenas ganancias en su estreno en el resto del mundo.

Farrell también apareció como un personaje bisexual en A Home at the End of the World. Él afirma que lo hizo gracias a su hermano Eamon Jr., quien es homosexual y le inspiró y guió en la enseñanza “quien le enseñó el significado del amor y el entendimiento”.

Su próximo film en el 2005 fue el nominado al Oscar TheNew World, también una épica histórica que obtuvo críticas mezcladas. Farell interpretó el rol principal del Capitán John Smith, fundador de la Colonia Jamestown en Virginia en el siglo XVII, y quien se enamoró de una hermosa Indígena Americana llamada Pocahontas, interpretada por la actriz Q’Orianka Kilcher. El film consiguió éxito a pesar de haber sido estrenado en solo 811 teatros en todo elmundo y teniendo ganancias relativamente bajas.

A continuación realizó Ask the Dust, un film de romance protagonizado junto a Salma Hayek. Recibió una baja acogida en los cines y no fue un éxito financiero.

En el 2006 la carrera de Farell se realzó al aparecer en el papel principal junto a Jamie Foxx en el film de Michael Mann Miami Vice. El Film recibió una ganancia de alrededor de 163millones de dólares en su estreno a nivel mundial; Universal Pictures un estreno en más de 3000 cines a nivel mundial y ganó a groso modo alrededor de 25,7 millones de dólares en su estreno en fin de semana.

El film se empezó a realizar en abril del 2005, y desde el comienzo experimentó algunos desastres. Conocido por hacer trabajar más duro a los actores que otros directores, Michael Mann le...
tracking img