Colinas como elefantes blancos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protocolo sobre la clase del 14 de febrero de 2011
Faiber Andrés Sierra Ibarra, cód. 20102275035
Estudiante de ingeniería mecánica
Universidad Distrital Francisco José De caldas

En la clasede producción y comprensión de textos del día 14 de febrero se propone realizar el análisis de la lectura “Colinas Como Elefantes Blancos” del escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway, yevaluar la comprensión de lectura de los asistentes a la clase, ¿Comprendemos cual es el problema de la historia?.
Se realiza la lectura del cuento en grupos de cuatro estudiantes con el fin de poderdeterminar la idea principal de “Colinas Como Elefantes Blancos” partiendo de las diferentes opiniones de los equipos de trabajo, con el inconveniente de no encontrar la idea principal o el problemaque nos manifiesta Hemingway. El cuento nos relata la historia de una pareja, un americano y una muchacha llamada “Jig”, la historia se desarrolla en una estación del tren en donde se soporta un calorextremo y enfrente de esta estación otro escenario totalmente diferente con colinas largas y blancas cerca al rio Ebro. Debido al calor inclemente y el tren llegara en 40 minutos deciden tomar unacerveza en un bar que está cerca a la estación y establecer una conversación sobre un tema que inicialmente es confuso debido a la discusión sostenida por los personajes y el cambio repentino en lasactitudes de los mismos, pero al realizar una lectura detallada minuciosa y participativa entre el docente y los estudiantes se determinó que era el aborto el problema y las consecuencias del aborto en elfuturo de una relación de pareja.
Como lo menciona el profesor: “Hemingway escribe para mentes no comunes, mentes que les gusta buscar, indagar y disfrutar la lectura”. Cita el ejemplo del Icebergque no solo es un fenómeno que esta sobre la superficie del mar si no que en la profundidad del mismo ese iceberg es otro mundo el cual podemos explorar haciendo una lectura profunda y en el caso...
tracking img