Colinesteraza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTADA

1. INTRODUCCION

2. QUE ES LA COLINESTERASA
1. Pesticidas que bajan el nivel de colinesterasa
2. Que ocurre cuando hay un bajo nivel de colinesterasa

3. COMPUESTOS ORGANOFOSFORADOS

4. COMPUESTOS CARBAMICOS

5. INDICADORES BIOLÓGICOS DE EXPOSICIÓN A ORGANOFOSFORADOS Y CARBAMATOS
1. Para que se realiza el examen de sangre

6. QUE SON LOSPLAGUICIDAS
6.1 Intoxicaciones originadas por plaguicidas
6.2 Toxicidad
6.3 Formas de aparición
6.4 Clasificación según su constitución química
6.5 Sintomatología
6.6 Características de los plaguicidas inhibidores de acetilcolinesterasa
6.7 Categoría toxicológica de los plaguicidas

7. EFECTOS AMBIENTALES
8. EFECTOS ENLA SALUD
9. INHIBIDORES DE LA COLINESTERASA
9.1 Usos clínicos
9.2 Lista de inhibidores de la Colinesterasa
9.3 Clasificación
9.4 Comparación
5. Efectos

10. ANEXOS
11. CONCLUSION

1. INTRODUCCION

Los plaguicidas e inhibidores de la Colinesterasa, de los grupos organofosforados y carbámicos se utilizan a gran escala a nivel mundial, sobre todopara reemplazar a los insecticidas organoclorados persistentes.

Un alto porcentaje de la población de América latina y el Caribe se dedica a la agricultura y vive en sectores rurales en donde existe un uso continuo y elevado de plaguicidas sintéticos con fines agrarios y en actividades de salud pública para el control de vectores.

Se conoce también que una alta proporción de la poblaciónestá real y potencialmente expuesta a estas sustancias, no solo en las actividades laborales sino a nivel general por lo cual existen inmensas posibilidades que se presenten efectos nocivos en la salud.

La mayoría de estos plaguicidas poseen una toxicidad aguda muy alta por lo cual cada día son más los casos de intoxicaciones humanas. Además de las intoxicaciones agudas, los organofosforadostambién pueden causar efectos sobre la salud a largo plazo.

En los países en desarrollo la situación es grave ya que según las estadísticas se evidencian con gran frecuencia los casos de intoxicación, y se establece que los casos notificados son solo una pequeña parte del problema.

2. QUE ES LA COLINESTERASA

La colinesterasa es una enzima en el cuerpo que regula el sistema nervioso y ayudaa que trabaje apropiadamente.

[pic]

2.1 Pesticidas que bajan el nivel de colinesterasa:

Los pesticidas que pueden bajar la colinesterasa se llaman organofosforados y carbamatos. Ejemplos de pesticidas organofosforados y carbamatos que son comúnmente usados en el Estado de Washington incluyen azinphos-methyl (Gution), cholorpyrifo (Lorsban), carbaryl (Sevin), diazinon, y fosmet (Imidan).2.1 Que ocurre cuando hay un bajo nivel de colinesterasa:

La persona se puede enfermar por sobreexposición a pesticidas organofosforados y carbamatos. La sobreexposición puede resultar, por ejemplo, cuando no usa un respirador cuando es requerido o por no lavarse o limpiarse después de aplicar pesticidas. En la mayoría de los casos, una reducción en la colinesterasa, de hasta 50%, no causaenfermedad. Sin embargo, los trabajadores con niveles bajos de colinesterasa, corren el riesgo de enfermarse si continúan exponiéndose a los pesticidas. Los síntomas pueden incluir: dolor de cabeza, diarrea, mareos, vista borrosa, dificultad para respirar, pérdida de la conciencia y hasta la muerte.

3. COMPUESTOS ORGANOFOSFORADOS

Bajo ésta denominación se incluyen a los más de cieninsecticidas organofosforados actualmente en uso, algunos de ellos se emplean además como herbicidas, fungicidas o nematicidas.

Los insecticidas organofosforados, normalmente son ésteres derivados de los ácidos fosfórico, fosfónico, fosforotioico, o fosfonotioico. La mayor parte son solo sulobles en agua y baja volatilidad, la principal forma de degradación en el ambiente es la hidrólisis.

Ingresan...
tracking img