Coliseo De Roma

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Coliseo de Roma
Descripción: Es un anfiteatro, en el coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos.
Materiales: con la ayuda de una compleja maquinaria y una mano de obraespecializada. Los materiales utilizados fueron diferentes según las cargas que tenían que soportar; en los pilares muros exteriores se empleó piedra y ladrillo y utilizaron el hormigón en laconstrucción, se emplearon 100,000 m3 de travetino y 300 toneladas de metal para las grapas que mantenían unidos los bloques.
Descripción exterior: En forma de ovalo, antiguamente, decorado con estatuas y escudosde bronce, pero ahora casi ya no quedan restos del mármol y travetino utilizado.
Descripción Interior: Las gradas empezaban a cuatro metros sobre el nivel de la pista, con un pódium protegida poruna baranda de bronce; sobre el podium se alineaban los asientos de mármol del público de más categoría. Más arriba se escalonaba la gradería destinada al público ordinario, dividida en tres zonas. Laprimera zona de gradas comprendía veinte escalones; la segunda, dieciséis; entre la segunda y la tercera se levantaba un muro de cinco metros de altura horadado de puertas y ventanas En la tercera sesentaban las mujeres, bajo un amplio voladizo sostenido por columnas. Sobre el voladizo, de pie, se ubicaban los extranjeros y los esclavos.
En el último piso pueden verse ménsulas de apoyo queservían para sujetar los mástiles a los que se ataba el toldo o velarium que se alzaba en verano para proteger a los espectadores del calor. En el interior, en el pavimento, también hay restos deldispositivo de anclaje para los sistemas de poleas mediante los cuales se izaba el toldo. Para los espectáculos nocturnos se suspendía un enorme candelabro sobre el ruedo. De todas las localidades las mejoreseran las que estaban encima del podium, especialmente los dos palcos que se ubicaban a cada extremo del eje menor: al norte el del emperador y la familia imperial, y al sur el del prefecto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El coliseo de roma
  • Coliseo de Roma
  • Coliseo de roma
  • Coliseo De Roma
  • El Coliseo De Roma
  • Coliseo de Roma
  • Roma y coliseo romano
  • Informacion Arquitectonica coliseo de roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS