coliseo romano

Páginas: 24 (5867 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Es el monumental anfiteatro de la época del Imperio romano del siglo I, originalmente se le conocía como el anfiteatro Flavio, en honor a la Dinastía Flavia de los emperadores que lo mandaron a construir;  tiempo después se conoció como Colosseum por una gran estatua de el Coloso de Nerón que se encontraba al lado y desde ya muchos años hasta la actualidad se conoce como el Coliseo Romano.
  
El coliseo es el edificio más representativo de la ciudad de Roma. Este anfiteatro tenía la capacidad de acoger a unas 50,000 personas.

Dentro de la historia del coliseo es necesario mencionar que cuando fue inaugurado por el emperador de esa época, se realizo una fiesta de 100 días en la cual se pudieron observar una gran cantidad de enfrentamientos entre gladiadores, fieras, una variedadde artículos de guerra y las famosas batallas navales.
Las gradas de los cuatro primeros niveles eran de mármol, el primer nivel el más amplio y más lujoso para los senadores, el segundo nivel para la aristocracia, el tercero para los ciudadanos y el cuarto para la plebe.
El lugar preferente era el podio, donde los senadores, vestales, embajadores extranjeros y otros altos dignatarios sesentaban a unos cuatro metros sobre la arena.
 
Este monumental anfiteatro fue mandado construir por Vespasiano en el año 72 d.C., e inaugurado por Tito en el 80 d.C.
 



Sangre y arena: destapando el coliseo de Roma



El coliseo de Roma es el mayor de los muchos anfiteatros que había en el Imperio, y una maravilla de la ingeniería romana. Inaugurado por el emperador tito en el año 80 (lacausa más probable es debida a la baja popularidad que tenía Tito; por ello inauguró el coliseo con unos juegos sangrientos a fin de contentar al pueblo), tenían un aforo de unos 50000 espectadores, y estaban tan bien diseñado que todos ellos podrían evacuar la infraestructura en pocos minutos. El secreto residía en la sabia disposición de las bóvedas de cañón y de los pasillos y escaleras queconducían a los asientos. Las bóvedas de la planta baja tenían 80 puertas marcadas cada una con número para facilitar que los espectadores encontrasen su localidad. A veces se extendía un enorme toldo encima, para procurar sombra; y para los espectáculos nocturnos, se suspendía un enrome candelabro sobre el ruedo. No obstante, aunque sin duda es una maravilla del ingenio y de la construcción, no hayque olvidar su propósito: propiciar que la gente se solazase contemplando la muerte y el derramamiento de sangre. Los gladiadores solían hasta que uno de ellos moría, rara vez el vencido conservaba la vida. Por otro lado, había hombres, muchas veces esclavos, que se enfrentaban a las fieras procedentes de todos los rincones que había conocido el mundo romano; si las fieras no atacaban, no sentíansed de sangre humana, era el maestro de fieras es que era decapitado en mitad de la arena como castigo.

Los llamados juegos eran un espectáculo, aunque cruel, sufragado por el emperador o por algún prócer romano para conseguir popularidad. 
Coliseo Romano, o "Anfiteatro Flavio", en Roma
       
Tipo: Monumento.
Localidad: Roma, Roma, Roma.



Coliseo Romano, antiguamente: "AnfiteatroFlavio".
       
Ningún viaje a Roma está completo sin haber visitado el Coliseo (Colosseum en latín), originalmente conocido como "Anfiteatro Flavio"; el magnífico y gigante anfiteatro diseñado como arena para todo tipo de espectáculos: batallas navales, recreación de batallas famosas, obras de teatro basadas en la mitología clásica, ejecuciones de prisioneros, peleas de animales, y de gladiadores.El Coliseo poseía un aforo para 50.000 espectadores; con ochenta filas de gradas. Los que estaban más cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad. El Anfiteatro Flavio es un enorme edificio ovalado de 189 metros de largo por 156 de ancho, y de 48 metros de altura, con un perímetro de 524 metros. Se suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Coliseo Romano
  • EL COLISEO ROMANO
  • El Coliseo Romano
  • COLISEO ROMANO
  • coliseo romano
  • Coliseo Romano
  • El coliseo romano
  • coliseo romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS